Por: Yunel Hernández Batista.
Transcurrido el primer compromiso particular de la 64 serie nacional de béisbol, los Leones de Industriales salieron victoriosos en cuatro de los cinco desafíos ante los Elefantes de Cienfuegos en el estadio Latinoamericano.
Guillermo Carmona, mánager de la nave azul se mostró satisfecho con este resultado y ponderó más allá del triunfo la unidad del equipo.
Fue una sub serie bastante reñida en el sentido de que fueron juegos tensos, que se vinieron a abrir ya en las postrimerías, pero bueno al final nos llevamos un 4-1 que contra cualquier equipo es un buen resultado.
En un duelo particular donde la dirección del equipo de la capital le dio la oportunidad de salir al terreno a varias de las figuras más jóvenes del plantel, el estratega ponderó los aspectos que más le llamaron la atención.
Yo prefiero quedarme con la unión que se está viendo en el grupo, con la disciplina, creo que esto es lo más importante y sería la tónica para toda la competencia.

Preguntado sobre la rotación del pitcheo abridor utilizada en este compromiso respondió:
Si nosotros vamos a mantener ese trabajo y vamos a mantener la tónica de ir dándole oportunidad a los jóvenes porque cuando pones un joven y le sale mal la gente quiere matarte, pero eso no es así, los jóvenes tienen que pitchear, vamos a buscar el resultado, pero vamos a buscar el desarrollo de nuestras figuras también.
Industriales recibirá desde este martes 9 de septiembre a los Huracanes de Mayabeque y Guillermo Carmona identificó el compromiso como un Derby.
Es un equipo que tradicionalmente nos juega bien, es de los llamados Derby, un compromiso de equipos vecinos y creo que un resultado positivo siempre sería un 4-1, un 3 a 2 sería un resultado más o menos y si el resultado es un 2-3 para atrás entonces sería muy malo.
Los leones de la capital abren con buen paso la 64 serie nacional de béisbol y es una las selecciones favoritas a estar en los Play Off.