Los Tigres están otra vez en la pelea

La Habana– Los Tigres de Ciego de Ávila se convirtieron en el primer conjunto en asegurar su presencia en los play off de la III Liga Élite del Béisbol Cubano y ahora tratarán de seguir sumando éxitos para buscar finalizar en la primera posición en la etapa clasificatoria, lo que les daría la posibilidad de comenzar la postemporada en casa y también ser los primeros en pedir refuerzos para esta fase decisiva.

Después de caer en el primer encuentro de la subserie ante Industriales en el estadio Latinoamericano, los avileños se llevaron el segundo 9 carreras por 5 este miércoles y cayeron 4-5 en el tercero.

El manager de la escuadra del centro del país, Danny Miranda aseguró que este resultado no les sorprende, a pesar de que la mayoría de los entendidos no les veían posibilidades de estar en las semifinales. El campeón olímpico de Atenas 2004, develó su fórmula ganadora.

“Lo primero es inculcarles el amor al uniforme, que se entreguen en el terreno, que cada cual haga su trabajo, la disciplina es fundamental. Sabemos que tenemos muchas ausencias, pero también tenemos muchas ganas de conseguir un buen resultado y darle un alegrón a la provincia”.

Yunier Batista ha sido uno de los principales lanzadores de los Tigres en la Liga. Ahora el derecho de 24 años de edad, suma 3 victorias e igual cantidad de juegos salvados, además se sitúa segundo en promedio de carreras limpias del certamen con 1.72.

“Nos preparamos muy bien, incluso yo tuve un buen resultado en la Serie Nacional y sabía que ahora aumentaba el nivel por el tema de los refuerzos, pero estaba consciente de que podía ayudar al equipo”.

Después del choque de este viernes ante los “azules”, a los avileños le restan 4 partidos que serán frente Las Tunas en el José R. Cepero, para de esta forma concluir la fase regular.

Detalles en la propuesta radial.

Autor