Matanzas regresa a las semifinales del béisbol cubano

Cocodrilos de Matanzas selló hoy su regreso a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol al barrer a Gallos de Sancti Spíritus en su propio feudo y confirmar su reinado reciente.

En el estadio José Antonio Huelga, convertido en escenario de despedida para los Gallos, los matanceros impusieron su ley con victoria de 8-4, en un duelo el ímpetu pesó más que la localía.

Shaiel Cruz fue el arquitecto del triunfo al lanzar seis entradas de apenas una carrera limpia, mientras José Eduardo Santos cargó con el revés tras soportar seis anotaciones —dos sucias— en 3.2 episodios.

La ofensiva yumurina tuvo en Hanyelo Videt a su figura estelar, con dos cuadrangulares que silenciaron las gradas, y en Brayan Peña a un verdugo oportuno, gracias a un sencillo impulsor de dos carreras. Por los derrotados, el eterno Frederich Cepeda iluminó la tarde con un triple con las bases llenas.

Mientras tanto, en el estadio Augusto César Sandino, Las Tunas mantuvo viva su condición de bicampeón nacional al vencer 9-1 a Villa Clara e igualar su serie a dos victorias por bando.

Diez imparables, incluidos jonrones de Yudier Rondón y Maykel Molina, respaldaron el dominio monticular de Yosmel Garcés, ganador tras recorrer ocho entradas con solo una carrera sucia permitida.

En La Habana, Industriales rugió en el Latinoamericano al derrotar 8-4 a Mayabeque y quedar a un paso de las semifinales. Yaser Julio González empató el choque con jonrón de dos carreras en el séptimo y luego lo sentenció con un hit impulsor en el octavo, episodio en el que los capitalinos fabricaron cuatro anotaciones.

Rafael Orlando Perdomo se acreditó la victoria con un relevo perfecto de siete outs, mientras Yadián Martínez sufrió el descalabro.

Por último, en Artemisa, los Cazadores pusieron contra la pared a Holguín al vencerlos 12-10 y conseguir su tercer triunfo en cuatro juegos. Un rally de siete carreras en el cuarto inning, impulsado por dobles de Dayán García y José Antonio Jiménez y un jonrón de Osbel Pacheco, marcó el rumbo definitivo del partido.

Yankiel Pérez ganó desde el bullpen con 4.2 entradas sólidas, José Ángel García se apuntó el salvamento y José Miguel Rodríguez cargó con la derrota en un relevo fallido que abrió las compuertas del desastre.

Por los derrotados, Lázaro Cedeño, Michael Gorguet, Jorlis Bravo y Yasiel González conectaron cuadrangulares.

(FUENTE: Prensa Latina)

Autor