El pentacampeón olímpico Mijaín López aseguró que es importante realizar competencias como la que tuvo lugar el fin de semana en la Sala Ramón Fonst para que los niños se interesen por el deporte de la Lucha y que en un futuro puedan representar a Cuba en los eventos internacionales.
Mijaín disfrutó ver a los pequeñines tirando técnicas y desbalances sobre el colchón y felicitó de manera especial al promotor de este evento, Alejandro Valdés, quien lidera el proyecto “Lucha cubana desde adentro”.
“Es algo muy grande ver a los niños combatiendo, yo también comencé así. Estas son de las cosas que podemos hacer para motivar para que se interesen por este deporte. Tenemos que felicitar a Alejandro por hacer posible este gran evento. Es un honor que me hayan invitado para poder compartir con los participantes”.
Miajín López reconoció que su hijo de igual nombre viene siguiendo sus pasos. “Él está bien, el año pasado en su primera participación en los Juegos Escolares se llevó la medalla de plata y pienso que este año puede pelear por el oro. Lo importante es que es muy disciplinado y muy entregado en los entrenamientos. Los profesores en Matanzas están haciendo un gran trabajo con él. Soy un padre muy exigente, pero no lo he obligado a practicar este deporte, sino que lo ha hecho porque le gusta y estoy convencido que será un excelente atleta”.
Más detalles en la propuesta radial:
