La medallista de bronce olímpica de París, Milaimy Marín (76 Kg) sueña con una presea en el Campeonato Mundial de Lucha de Zagreb, Croacia, después de quedar a solo un paso de estar en el podio en la edición precedente celebrada hace dos años en Belgrado, Serbia.
La habanera sorprendió en la capital francesa al conquistar el metal bronceando, derrotando incluso a la número uno del ranking Aiperi Meded de Kirguistán. Ahora la cubanita de 24 años de edad llega como tercera del escalafón universal, solo superada por la kirguizia y la japonesa Yuka Kagami, actual monarca olímpica y mundial.
Esta vez Milaimy no ha tenido la posibilidad de realizar bases de entrenamiento en el exterior y desde el Panamericano del deporte celebrado en mayo en la ciudad mexicana de Monterrey, no efectúa un combate oficial. En ese certamen quedó por debajo de sus posibilidades al llevarse la medalla de bronce, tras vencer por superioridad 10-0 a la venezolana Neirili Banguero. En semifinales cedió 6-9 con la brasileña Martins Machado.
“Mi preparación ha sido todo el tiempo aquí en el Cerro Pelado, con dificultades con las parejas de nivel, pero siempre mantengo mis expectativas de salir a luchar por una presea. Hemos tratado de suplir esto entrenando con hombres, que no es lo ideal pero no hemos tenido otra alternativa. Además el profesor ha trabajo mucho conmigo la parte física que también es un aspecto fundamental”.

A pesar de su juventud Milaimy ha sido una de las luchadoras más destacadas de su división en los últimos años. Además del bronce olímpico, su resultado más importante, es campeona mundial juvenil y Sub-23, de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de los Panamericanos.
Escuche y descargue la propuesta radial.