Cienfuegos, Cuba.- El amor por la profesión de Farmacéutica lo siente desde que hace 37 años, la Máster cienfueguera Mirayda María Baute, se incorporó muy joven a trabajar en una Farmacia Comunitaria de Cumanayagua.
Hoy es la especialista en Farmacoepidemiología en el Departamento de Medicamentos, de la Dirección General de Salud en esta provincia del centro y sur, la sede del acto nacional por el Día del Farmacéutico, que se efectuará el próximo 22 de noviembre, conmemorando el natalicio de Antonio Guiteras Horme, Farmacéutico y Revolucionario Cubano.

Ahí estará Mirayda, una de las encargadas de evaluar el uso de medicamentos en la población.
La Farmacoepidemiología se encarga de evaluar todo el uso de los medicamos en poblaciones en la farmacovigilancia, precisa, vigila los efectos, las reacciones diversas que pueda provocar producir medicamentos. Se realizan estudios de utilización de medicamentos y está muy relacionada con la Profesión del Farmacéutico.
Una profesional muy vinculada a la docencia, que también le gusta.

Me siento satisfecha con lo que estudié, confiesa, una profesión muy linda. SI tendría que volver a comenzar volvería hacer lo mismo porque lo hago con amor.
Siempre me han rodeado profesionalesy son muchos los recuerdos como trabajadora y compañera también laborando en las farmacias de los hospitales provinciales Materno y el General Universitario Gustavo Aldereguía Lima.
Más detalles en la propuesta radial:
