Por: Yunel Hernández Batista.
A la espera del inicio de los play off de la serie nacional de beisbol, cuando todas las miradas están centradas en los ocho equipos que pretenden avanzar en busca del título de la pelota cubana, nosotros nos acercamos a uno de los equipos que rompió los vaticinios de no pocos aficionados.
Junto a Holguín y Cienfuegos, los Huracanes de Mayabeque se colgaron el cartelito de equipo revelación y dentro de su nómina llamó la atención del inicialista Xian Vega, un muchacho al que ya habíamos visto con los Elefantes de Cienfuegos en campañas anteriores.
Xián viene de una familia que ha dado gloria a la cultura cubana, Justo Vega, su bisabuelo, fue uno de los más reconocidos repentistas cubanos, su abuelo Pastor un encumbrado director y guionista cinematográfico y su abuela Daisy Granados merecedora del premio nacional de cine en el año 2007, además su papá Herón Vega, siguió la tradición actoral llevando por dentro una gran pasión por el beisbol.
El propio Herón, nos confiesa que al nacer su hijo, dijo, éste va a ser el pelotero de la familia.

Desde bien pequeño le fue inculcando el amor por este deporte y a pesar de los intentos de su esposa para que el niño estudiara percusión, se impuso más el bate, el guante y la pelota.
Procedo de una familia del arte bastante extensa y quizás por eso muchos no creyeron en mí, quizás muchos no pensaron que yo iba a ser pelotero y con el bate en la mano supe poco a poco suplir esos comentarios.
El vínculo entre el padre actor y el hijo pelotero es muy estrecho, Xian expresa con orgullo que es su mejor entrenador, el primero que lo hizo soñar con el beisbol.
Ese sueño empezó desde los cinco años, Siempre está conmigo ahí ayudándome, apoyándome, dándome consejos, él siempre dijo que ni músico ni actor, que lo mío era la pelota.
Después del tránsito por Cienfuegos y ahora por Mayabeque, cabe preguntarse si existe o no la posibilidad de jugar con el equipo de Industriales.

Herón reconoce que hasta ahora los azules de la capital no han mostrado interés por su hijo, pero que ojalá un día exista el dialogo.
Para Xian sería hacer realidad otro de sus sueños, pero por ahora su mente y su corazón están con Mayabeque.
Ese es el sueño de todo niño que nace en la capital y juega beisbol, no te puedo decir que no, pero por ahora estamos centrados en Mayabeque, no sé hasta cuándo porque en un futuro nadie sabe, no te puedo decir que no jugaré con Industriales, eso no se sabe.

El joven inicialista de los Huracanes de Mayabeque cerró la etapa clasificatoria con Average ofensivo de 309, con 7 tubeyes y 2 jonrones, además remolcó 21 carreras para la goma.
La post temporada de esta 64 serie nacional, marca para Xian Vega su primera experiencia en play off.
Si, es mi primer play off y estamos afrontándola con ganas por la unidad que hay en el equipo y muy satisfechos con el resultado que vamos teniendo y vamos pa arriba de los play off.
Escuche y descargue la propuesta radial.
