Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Más de 4 mil personas inscritas para Marabana (+Audio)

    2020-11-19 11:40:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Más de 4 mil personas inscriptos para Marabana

    La Habana-. Más de 4 Mil corredores han confirmado su participación para la 34 edición del Maratón de La Habana 2020, según confirmó a Radio Rebelde el director general del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno.

    La COVID-19 ha impedido que los andarines tomen las principales calles y avenidas de la urbe capitalina. Ahora la convocatoria es participar desde la casa de manera virtual.

    Gattorno manifestó que entre las principales motivaciones, que tendrá el maratón más importante de los que se realizan en Cuba, está el 501 aniversario de la capital y el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebra este 19 de noviembre.

    “Estamos ultimando los detalles de lo que será la 34 edición de  Marabana. Hemos trabajado todo el año con carreras virtuales, con la carrera por la victoria sobre el Fascismo, por el Día Olímpico, Rebeldía Nacional, por Mandela, la Ideal Olímpico, por el Aniversario de los CDR y por el 10 de octubre”.

    Carlos Gattorno dijo que la pandemia ha obligado a buscar alternativas, para que los andarines se mantengan activos.

    “Todos han trabajado consientes de que la situación que impera hoy nos obliga a mantener las medidas propias de la etapa que se encuentra el país y el mundo”.


    Hasta el momento se han inscrito más de 4 Mil personas para el Marabana virtual, que tendrá lugar este domingo 22 de noviembre. “En el grupo “Andarines Cubanos” que tenemos en Facebook, hay 2 mil 500 miembros, que a su vez tiene una interacción con todo el mundo”.

    La arrancada de Maracuba se dará este sábado, dentro del programa Haciendo Radio de nuestra emisora Radio Rebelde.

    “Ya tenemos experiencia con esta emisora, estamos muy satisfechos con la divulgación que hemos logrado con cada uno de los medios del país, la radio, los medios impresos y la TV”.

    Más de 4 mil personas inscriptos para Marabana

    Una vez más los andarines cubanos y los que participan habitualmente en Marabana, han respondido al llamado del Proyecto.

    “Lo que parecía ser una derrota, por no poder organizar la carrera de manera presencial, se han convertido en una gran victoria, en una gran fortaleza, sobre todo por la respuesta que han dado los corredores.  Hay un grupo de aspectos que hemos puesto en práctica por la pandemia y estamos seguros que perdurarán”.    

    Carlos Gattorno adelantó que todos los que participen en este Marabana virtual, estarán clasificados para la 35 edición que será el domingo 21 de noviembre del año 2021.

    “Los que presenten sus evidencias, están clasificados de manera automática para Marabana 2021. Los corredores internacionales que participen, tendrán el honor de acompañarnos en el primer bloque del 35 aniversario de Marabana”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Más de 4 mil personas inscriptos para Marabana
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020