Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 28 de Enero de 2021
  • Trump dice pronunciar su discurso más importante

    2020-12-03 09:33:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Trump dice pronunciar su discurso más importante. Foto: Captura de pantalla

    El presidente de Estados Unidos Donald Trump, publicó en Facebook una intervención sobre los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

    El video de 46 minutos fue calificado por el mandatario como su "discurso más importante", y cuestionó la victoria del demócrata Joe Biden.

    Trump volvió a señalar a las elecciones como "una catástrofe total". Y habló de un supuesto fraude en la votación por correo, que habría posibilitado al candidato demócrata obtener la mayoría de los votos en varios estados.

    "Si bien desde hace mucho tiempo se sabe que la maquinaria política demócrata está involucrada en el fraude electoral —desde Detroit hasta Filadelfia, Milwaukee, Atlanta y tantos otros lugares—, lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas a destinatarios prácticamente desconocidos sin ningún tipo de garantías", afirmó.

    "Si tenemos razón sobre el fraude, Joe Biden no puede ser presidente", resaltó Trump.

    "Como presidente, no tengo más deber que defender las leyes y la Constitución de Estados Unidos, por eso estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral, que ahora está bajo un asalto y un asedio coordinados", aseveró el mandatario.

    Después de que el discurso fuera divulgado, Facebook lo acompañó con un aviso en el que asegura la fiabilidad del sistema de votación por correo. La red social Twitter, en la que Trump publicó un fragmento de la intervención, lo etiquetó como una "afirmación […] en disputa".

    Sin pruebas

    Durante el discurso, no ofreció ni una prueba. El presidente saliente de Estados Unidos hizo estas acusaciones a pesar de que las proyecciones de los medios, que fueron quienes primero dieron como triunfador a Biden el 7 de noviembre, ha ido siendo corroboradas por los resultados tras el escrutinio en los distintos estados.

    Precisamente por comentarios como esos, el martes último un responsable electoral del estado clave de Georgia instó a Trump a que dejara de inspirar actos violentos, después de que varios funcionarios y empleados recibieran amenazas allí.

    Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dedicó duras palabras al presidente saliente

    Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dedicó duras palabras al presidente saliente y a los senadores conservadores David Perdue y Kelly Loeffler, según RT.

    “Señor presidente, parece que usted ha perdido el estado de Georgia. Hay siempre una posibilidad, lo entiendo, usted tiene derecho a ir a los tribunales, de lo que usted tiene capacidad y necesita dar un paso adelante.

    El martes, el equipo de campaña del presidente presentó una demanda ante la corte suprema de Wisconsin impugnando los resultados de la votación presidencial del estado.

    La petición se produjo un día después de que Biden fuera certificado como ganador en el estado por unos 20.000 votos.

    La acción legal de Trump impugna más de 220.000 papeletas en Wisconsin basada principalmente en tecnicismos.

    Alega que los secretarios completaron la información faltante en las papeletas postales y hace objeciones por un evento en el que los funcionarios electorales recolectaron y verificaron los votos en un parque en la ciudad de Madison, en lugar de hacerlo en los centros de votación.

    Trump y sus aliados no han logrado avances significativos en sus esfuerzos por desafiar los resultados en Arizona, Pensilvania, Georgia, Michigan y Nevada.

    Lo que dijo el fiscal general

    El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien hasta ahora había sido uno de los principales aliados de Trump, dijo que el Departamento de Justicia no ha encontrado evidencia de fraude en las presidenciales.

    El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien hasta ahora había sido uno de los principales aliados de Trump, dijo que el Departamento de Justicia no ha encontrado evidencia de fraude en las presidenciales.

    "Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que pudiera afectar y dar lugar a un resultado diferente en las elecciones", dijo el principal funcionario legal de Estados Unidos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020