Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

¿Guerra después de preocupación por el pueblo? (+Audio)

2021-07-26 16:31:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


¿Guerra después de preocupación por el pueblo?

Caricaturas: Tomadas de Resumen Latinoamericano

Los cubanoamericanos que hoy desean que las bombas y los misiles rompan la tranquilidad cubana dejando mutilados, niños huérfanos y muertos, hace menos de 20 días compartían en las redes sociales las etiquetas SOS Matanzas, SOS Cuba, preocupados por la crisis sanitaria de la COVID-19 y reclamando por las dificultades para enviar donaciones a la Isla.

¡Qué paradójico!, ¿verdad?, les interesaba la vida hace unos pocos días atrás y ahora presionan al presidente Biden para que prenda la máquina de matar, esta es una de las cuestiones que demuestra que las manifestaciones del 11 de julio no tuvieron su origen de forma espontánea.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Es cierto que Cuba arrastra problemas de ineficiencia económica, que luego de 16 meses de pandemia, con renglones puntales de la economía con escasa actividad, se siente más fuerte la escasez de alimentos, medicinas, productos de aseo y limpieza. La falta de mantenimiento de las centrales energéticas desencadenaron roturas que cortaron la electricidad en muchos lugares por más de 6 horas. La alternativa de las tiendas en Moneda libremente convertible (MLC) para dar respuesta a la demanda solvente de un segmento del mercado y así captar las divisas que salían del país y reorientarlas hacia el desarrollo de la economía no ha tenido efectos visibles en el abastecimiento de los mercados en moneda nacional, pero sí ha generado una red de coleros, revendedores, acaparadores y por tanto, descontento. A toda esa realidad se le agrega la circulación de una variante del virus más contagiosa, Delta, que en poco tiempo aumentó la cifra de contagiados y fallecidos.

Era una olla con presión cuando desde el extranjero le pusieron más leña, aparte de la que normalmente echan, alentaron a la violencia, el odio. Desde junio, en medio de las votaciones contra el bloqueo en la ONU, soltaron la etiqueta del auxilio SOSCuba, que en ese momento quedó sepultada, pero encontraron la situación madura para echar a andar con más intensidad el laboratorio de la manipulación.

Luego del 11 de julio hemos visto de todo: La Habana en Egipto, en Buenos Aires, la policía de Haití como si fuera la cubana, el secretario del Partido de Camagüey secuestrado mientras explica en televisión nacional la lucha que allí se libra contra la COVID-19, un gobierno independiente en Holguín, y hasta quien dice que “están matando a los cadáveres”. Una cuenta de Twitter con 1800 tweets diarios, esa misma cuenta haciendo algo sobrehumano, publicando cinco tweets en un mismo segundo… Y con estas evidencias, algunos todavía creen en la espontaneidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020