Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • ¿Influencia del “dinero comunista” en las elecciones de Estados Unidos?

    2020-11-20 08:43:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    ¿Influencia del dinero comunista en las elecciones de Estados Unidos?

    Durante una conferencia de prensa, el equipo de defensa del presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó tener pruebas de un supuesto "patrón" de fraude durante la votación en varios estados del país. En tal sentido, la abogada Sidney Powell insistió en que tienen conocimiento de una presenta "influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China, y la interferencia" con los comicios.

    De acuerdo con Powell, el ex presidente Hugo Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación y un software de tecnología de Smartmatic. Habló también de que el Dominion Voting Systems fue creado en Venezuela. "El software en sí fue creado con tantas variables y tantas puertas traseras que se pueden conectar a Internet o memorias USB atascadas (...), pero una de sus características más rentables es su capacidad para cambiar los votos", agregó Powell.

    Por su parte, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, apunto: "Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela".

    La comparecencia se convirtió en tendencia en las redes sociales, no por lo que dicho sino por el líquido oscuro que se deslizaba por la cara desde la cabeza de Giuliani

    La comparecencia se convirtió en tendencia en las redes sociales, no por lo que dicho sino por el líquido oscuro que se deslizaba por la cara desde la cabeza de Giuliani.  Escribió el diario The New York Times: “Parecía que estaba comenzando a derretirse”. El rotativo consultó, incluso, a varios peluqueros de Manhattan, quienes coincidieron en que el líquido oscuro “no era tinte para el cabello”, sino que podía tratarse de rímel o de un lápiz de retoque para las patillas.

    Ya el abogado de Trump había protagonizado el pasado día 7, una rueda de prensa “memorable” en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, que en un principio había sido programada en un conocido hotel y acabó desarrollándose en el parqueo de una empresa de jardinería frente a un sex shop.

    Los argumentos usados por parte del equipo republicano son los mismos de siempre: culpar a terceros, una vieja estrategia de la Comunicación Política.

    La reacción de Cuba y Venezuela

    "Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa", escribió el canciller, venezolano Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió la supuesta injerencia de su país en las pasadas elecciones estadounidense

    Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió la supuesta injerencia de su país en las pasadas elecciones estadounidenses, y tildó las acusaciones sin pruebas de "calumnia pura". "En contraste con la política actual del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países", tuiteó Rodríguez.

    Smartmatic también contesta

    Smartmatic también contesta

    Smartmatic publicó un comunicado de prensa, asegurando que "nunca" han estado financiados o respaldados por "ningún gobierno". Sobre su supuesta relación con el sistema de votación de Dominion, esa empresa recalcó que nunca le ha proporcionado "ningún software, hardware u otra tecnología". 

    La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de la nación norteña también declaró que no hay evidencia de que "ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera".

    Por declaraciones muy similares, Trump, despidió recientemente al más alto funcionario de seguridad electoral de su país, Chris Krebs, por rechazar las denuncias del mandatario sobre un presunto fraude "masivo".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020