Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

¿Se endereza Jorobada?

2022-03-02 21:22:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


Fotos de la autora

¿No se acuerda de mi? Claro, lo estaba esperando. Así le dice Eulalia al Gobernador Alberto López Díaz.

Por tercera ocasión el dirigente gubernamental visitaba Jorobada, una comunidad perteneciente al municipio de Manicaragua donde comienzan a verse las primeras transformaciones.

La vivienda es un problema grave en el poblado de poco más de 1000 habitantes. Hay identificadas 135 en estado regular, malas 69 y 16 precarias; a los moradores de éstas últimas les fue asignado subsidio como es el caso de Eulalia. Por el plan estatal se deben construir 7.

Ya en la comunidad por orientación del Gobernador se montó una oficina de trámites, hay 215 viviendas ilegales y se trabaja en 48. Hay que visitar a todos los afectados dijo López Díaz y atender primero a los casos vulnerables.

Durante el recorrido por toda la comunidad el Gobernador compartió con lugareños y visitó varios hogares a solicitud de la mayoría q lo esperaron a su paso.

"Hay que retomar el trabajo comunitario, se están haciendo cosas valiosas, se transforma la bogeda, la farmacia, el consultorio, los centros de servicios, pero hay que darle participación a la comunidad", insistió.

Se cambia lo físico-material, pero el programa también contempla la conducta y la disposición para colaborar y sumar a la mayor cantidad posible. Aquí no se puede tener una actitud contemplativa, dijo, se tienen que involucrar todos comenzando por los líderes naturales del pueblo.

El problema de la vivienda es serio y hay implicar a las empresas del territorio enfatizó. De la primera visita a ahora veo una transformación pero falta mucho, no se detengan hay que seguir avanzando con el concurso de todos concluyó.

La primera secretaria del partido en Manicaragua, Mileidys González y la Presidenta del Gobierno Madelaine Hernández García, junto a directores de empresas y organismos participaron en el recorrido.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020