Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

“Estaremos satisfechos cuando se entregue el último de los paquetes atrasados” (+Audio)

2021-10-22 19:01:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


“Estaremos satisfechos cuando se entregue el último de los paquetes atrasados”Fotos: Estudios Revolución

Se ha hecho un intenso trabajo durante este mes pero estaremos satisfechos cuando se entregue el último de los paquetes atrasados, dijo el Miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, durante la reunión de chequeo del trabajo de las empresas que reciben y distribuyen la paquetería que llega a Cuba con destino a las personas naturales.

Las transitarias cubanas han distribuido el 95 % de los paquetes que permanecían por más de 30 días en los almacenes.

“Lo que se ha distribuido en este mes es el equivalente a lo que se hacía años anteriores en 6 meses”.

Aún falta por llegar a manos de sus destinatarios 83 mil envíos. Si se logra avanzar en lo que aún queda pendiente en las Empresas AeroVaradero S.A y de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se cumple la aspiración de declarar superado el atraso de la gestión de las transitarias antes que finalice octubre.

Escuche y descargue el reporte radial

“Estaremos satisfechos cuando se entregue el último de los paquetes atrasados”

En el Palacio de la Revolución, el Jefe de Gobierno intercambió con los funcionarios de las 6 agencias e indagó incisivamente sobre las causas que hoy repercuten en el atraso. Completar los datos de información de las etiquetas, ir caso a caso, es un estilo de trabajo que ha dado resultados para funcionarios de La Habana y que se puede generalizar, aseguró Marrero Cruz, así se lograría entregar los envíos que clasifican como no distribuibles.

“Hay un grupo de carga que por ahora no podrá entregarse, esas causas no son imputables a las transitarias sino a la agencia que los enviaron, entre otros motivos porque el destinatario no coincide con la dirección, la persona no está en el país y no hizo la declaratoria de quien puede recibirlo o es ilegible la información".

Las provincias de Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y Matanzas concentran la mayor cantidad de paquetes sin entregar, la mayoría en tránsito. Por videoconferencia con los territorios el Primer Ministro convocó a apoyar ese asunto con personal, transporte y mecanismos consensuados.

“Estaremos satisfechos cuando se entregue el último de los paquetes atrasados”

En el intercambio que también estuvo encabezado por el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, explicó que en medio de la distribución de cargas envejecidas ha continuado llegando al país más paquetes que no se han retenido en los almacenes .

Esta historia no puede repetirse, aseveró el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, que se haya logrado distribuir en un mes lo que habitualmente las transitarias hacían en un semestre tiene varias lecturas.

“Lo poco que valorábamos esta actividad, la poca prioridad que le dábamos, lo poco que nos percatábamos de la oportunidad y el potencial que tiene, desde el punto de vista económico, pero también la parte humana porque detrás de cada paquete hay una persona esperando”.

El seguimiento semanal que el Gobierno cubano ha concedido a la gestión de las transitarias ha repercutido en el fortalecimiento de sistemas de trabajo, informatización, eliminación de trabas internas, mejoras que deben dar paso a una nueva etapa en que la entrega de los envíos no superen el período máximo de 30 días.

Escuche y descargue el reporte radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Dayamis Nonell Arencibia      Cuba

22.10.2021 - 9:27 pm

Desde El fía 24 de agosto me pusieron 5 bultos desde EU y no los he recibido md urgen porque viene un medicamento para mi hijo q lo necesita yo necesito se tenga en cuenta mi situación.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020