Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

“Flechita” hizo diana en su tierra (+Audio y Videos)

2022-02-23 16:03:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


“Flechita” hizo diana en su tierra

Fotos: Calixto Llanes

Guantánamo.- El guantanamero Luís Ramírez, quien representa a la provincia de Granma, dominó la primera etapa de la Vuelta a Cuba (Zona Oriental) con un tiempo de 3:52:10 horas. Frente al parque José Martí lo esperaba una multitud, entre las que se encontraba su mamá.

Conocido por “Flechita” entre los seguidores del deporte de las bielas y los pedales, también puntuó al pasar segundo en la meta volante de San Antonio del Sur al Km 84 y ganó la de Yateritas al 109.

Ramírez dijo que quería dedicarle esta victoria a su pueblo natal. “La principal motivación era ganar aquí donde nací y donde está mi familia. Gracias a mi entrenador Adonis Cardoso que siempre me ha inculcado la voluntad de ir siempre adelante”.

Al descender de la imponente elevación de “La Farola” Luis Ramírez tuvo dificultades con su bicicleta. “Cuando bajé la loma me falló el cambio electrónico, el mecánico intentó solucionar este problema y no pudo. Tengo que decir que fue muy duro seguir así”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal iVoox la versión radial de este reporte.

La etapa inicial de la fiesta cubana del pedal tuvo los dos únicos dos premios de montaña de este evento, los cuales fueron dominados por el artemiseño de la selección nacional Yan Luis Arrieta, el primero de ellos en Palma Clara y el segundo en Alto de Cotilla.

“Estoy satisfecho porque desde que salí me tracé la meta de ganar la montaña y lo logré. Me sentía en condiciones de luchar por la etapa en el sprint final, pero lamentablemente una caída a falta de 2 Km para la meta me privó de esta posibilidad”.

Arrieta, quien nos representó en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle, no se preocupó en este primer trayecto por las metas volantes. “Traté de preservarme para el final porque tuve mucho desgaste en la montaña”.

Este jueves se rodará la segunda etapa a 101 Km entre esta ciudad de Guantánamo y Santiago de Cuba. Las tres volantes estarán ubicadas en la Maya al Km 47, en Songo al 54 y en la Ciudad Escolar 26 de Julio al 76.

Premio de Montaña: Palma Clara

1-Yan Luis Arrieta (Cuba)

2-Javier Cabrera (Cuba Sub-23)

3-Juan Cabrera (Centro Técnico CFG)

Premio de Montaña: Alto de Cotilla

1-Yan Luis Arrieta (Cuba)

2-Javier Cabrera (Cuba Sub-23)

3-Hidalgo Vera (GTM)

Meta Volante: Imías

1-Leandro Marcos (Cuba)

2-Douglas Parrado (HOL)

3-Juan Cabrera (Centro Técnico CFG)

Meta Volante: San Antonio del Sur

1-Leandro Marcos (Cuba)

2-Luis Ramírez (GRM)

3-José Domínguez (Cuba Sub-23)

Meta Volante: Yateritas

1-Luis Ramírez (GRM)

2-Juan Cabrera (Centro Técnico CFG)

3-Leandro Marcos (Cuba)

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020