Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

“Guerreros” de bronce en Paraná

2022-05-01 13:22:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


“Guerreros” de bronce en ParanáFotos del autor

Paraná, Argentina. - Este sábado Cuba celebró uno de los resultados más espectaculares de un deporte colectivo en los últimos años, con el triunfo de nuestra selección 11 anotaciones por 5 sobre Estados Unidos, para conseguir la medalla de bronce en el XI Campeonato Panamericano de Softbol, que se disputó desde el pasado día 26 en el estadio mundialista Ing. Nafaldo Cargnel de esta ciudad.

Los alumnos de Leonardo Cárdenas derrocharon coraje y amor al uniforme en cada una de las ocho salidas que tuvieron. En el certamen sumaron éxitos ante Guatemala, Venezuela, República Dominicana, México y por el bronce frente a Estados Unidos. Los descalabros se los propiciaron los estadounidenses y las poderosas escuadras de Argentina y Canadá, a la postre campeón y submonarca del certamen.

Ante una gran concurrencia y con el apoyo de los paranaenses, Cuba supo vencer convincentemente al séptimo lugar del pasado Mundial y subcampeones de los Juegos Panamericanos, ambos certámenes celebrados en el 2019.

“Guerreros” de bronce en Paraná

Alain Román, la principal figura del Softbol cubano, salió a lanzar aun con molestias en el dedo meñique de su mano derecha y se anotó el éxito. “Me levanté temprano, hice mi propia alineación y me puse y se la entregué al director. Le agradezco al pueblo de Cuba y en especial a mi esposa, que gracias a ella he tenido estos resultados”.

En el juego por el tercer lugar, Yersander Rodríguez demostró que es el mejor bateador del conjunto, se fue de 4-4, con tres dobles y 4 carreras impulsadas. “Nos preparamos para esto, en ningún momento nos afectó esas tres derrotas que tuvimos en la súper ronda. Sabíamos que el partido importante era este sábado”.

Miguel Savigne tuvo un buen debut con el uniforme de las cuatro letras. “Darle las gracias al pueblo de Cuba que estuvo pendiente de nosotros. Nos vencieron en la súper ronda, pero siempre supimos que los podíamos derrotar en el juego bueno”.

Otro de los que jugó por la medalla de bronce lesionado fue el cátcher Reinier Vera, quien casi sin poder mover el dedo del medio de la mano de tirar, debido a un pelotazo que recibió frente a Argentina, resultó uno de los hombres grandes a la ofensiva con cuadrangular incluido. “Te dije que esto iba a salir, me olvidé del dolor y defendí los colores de nuestra bandera. Ahora nos queda prepararnos para el Mundial”.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020