Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

“La comunicación y la pandemia”, un libro para consultar

2022-01-14 21:34:40 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


“La comunicación y la pandemia”, un libro para consultar

Fotos: ISRI y PL

La Habana.- “El mundo se ha vuelto extremadamente peligroso”, expresó el periodista, escritor e investigador español Ignacio Ramonet al presentar el libro La comunicación y la pandemia ante un grupo de estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa.

El catedrático de las Ciencias de la Comunicación, amigo de Fidel y de Cuba, compartió con el auditorio algunos de los análisis explícitos en el texto relacionados con las consecuencias de la Covid-19 para la economía y la geopolítica global, e hizo énfasis en los efectos de la enfermedad sobre la salud mental de las personas, tema que a su juicio no ha sido abordado con frecuencia.

La incertidumbre para la economía y los gobiernos, el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres, el incremento del descontento social así como de las protestas, los disturbios, las huelgas y manifestaciones, el retorno de los golpes de estado militares y la posibilidad de que la situación actual acelere las tensiones entre las superpotencias, fueron algunos de los apuntes señalados por el intelectual.

“La comunicación y la pandemia”, un libro para consultar

El libro La comunicación y la pandemia es el segundo volumen que publica la Editorial Ediciones Política Internacional del ISRI y no tiene un fin comercial, sino que pretende convertirse en una herramienta para la consulta y el estudio, según acotó el profesor Omar González, miembro de la Editorial.

Dirigido fundamentalmente a los futuros diplomáticos de Cuba, el texto está disponible en formato digital en el Centro de Información del Libro y las plataformas de internet de la institución universitaria.

Es el resultado de un colectivo de autores entre los que se encuentran el español Ignacio Ramonet y la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde.

En la presentación intervinieron también Rogelio Sierra, rector del ISRI y Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020