Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • “Leñadores” tienen que pelear de abajo (+Audio)

    2021-01-26 18:18:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    “Leñadores” tienen que pelear de abajo

    Fotos del autor

    Cienfuegos.- El equipo más estable de las tres últimas temporadas en el béisbol cubano Las Tunas, tendrá que pelear de abajo, después de perder el primer choque de los cuartos de finales 7 carreras por 4, ante las combativas “Avispas” de Santiago de Cuba.

    Los tuneros carecieron de bateo oportuno, la defensa les volvió a fallar en el campeonato y para colmo una de sus principales cartas, Yudiel Rodríguez, fue bateado con libertad.

    El piloto tunero Pablo Civil comentó que su conjunto no mostró su mejor versión este martes en el parque 5 de Septiembre. “No tuvimos un buen juego, nos fallaron varios aspectos claves. La defensa estuvo deficiente, la ofensiva no produjo con corredores en circulación y le dimos la confianza a Yudiel y no fue capaz de auto-relevarse”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Civil dijo que Yoalkis Cruz será el abridor del segundo juego ante Santiago de Cuba, pero estaba listo para lanzar este martes si su equipo lo necesitaba.

    “En el séptimo llegamos a estar ganando por una carrera y teníamos en mente que Yoalkis nos cerrara el encuentro. Independientemente de que está previsto que trabaje como abridor el jueves, de ser necesario también lo emplearíamos como relevista”.

    El estratega tunero elogió la disposición que están mostrando los santiagueros sobre el terreno. “Están jugando bien al béisbol, han tenido una defensa hermética, el pitcheo les está haciendo el trabajo y les han salido las victorias”.

    “Leñadores” tienen que pelear de abajo

    Entre tanto el inicialista de Las Tunas, Rafael Viñales, siguió mostrando una gran forma a la ofensiva. En el encuentro pegó par de imparables en 3 veces al bate. “Si eres un atleta que te preparas bien, que entrenas fuerte, en algún momento tienen que salirte los resultados. Ahora en el play off he venido hacer el mismo trabajo que en la clasificatoria. Salimos debajo, pero este es un equipo que ya sabe jugar postemporada y que nunca se da por vencido”.

    Avispas y Leñadores se volverán a enfrentar este jueves en el propio estadio 5 de Septiembre y están anunciados para lanzar Alberto Bicet y Yoalkis Cruz.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020