Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • “Vegueros” tendrán que sacar la estirpe (+Audio)

    2021-02-23 20:22:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    “Vegueros” tendrán que sacar la estirpe

    Sancti Spíritus. - La selección de Pinar del Río recibió un duro golpe este martes en la semifinal de la 60 Serie Nacional. Además de la derrota por la vía del fuera de combate en siete inning 12 carreras por 1, sufrió la separación del equipo por el resto de la postemporada de su principal cerrador, Frank Luis Medina.

    Antes de comenzar el tercer juego ante los “Alazanes”, Medina presentó un dolor muy fuerte, producto de una hernia inguinal, la cual lo afectaba hace cerca de dos años. Al respecto el Dr. Francisco Montesinos, Médico del sistema béisbol en Cuba, actualizó sobre la situación del destacado pitcher de la selección pinareña.

    “Presentó una agudización de síntomas sobre esta hernia, la cual estaba pendiente a un proceso quirúrgico con dos años de evolución que ahora se agudizó. Se decidió por el grupo de cirugía del Hospital Camilo Cienfuegos de esta ciudad de someterlo a una intervención quirúrgica”.

    Al término del encuentro, Jorge Ricardo Gallardo, quien estuvo al frente del elenco verde por Alexander Urquiola, ofreció una valoración del mismo. “Desde el inicio no nos salieron bien las cosas, el pitcheo abridor no cumplió con lo que le pedimos y estoy dio al traste con el resultado”.

    Gallardo, sabe lo que representa para Pinar del Río la ausencia de Frank Luis Medina. “Ya habíamos perdido a Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes cumplen con sus contratos, ahora se presenta esta situación con Medina y no hay dudas que nuestro bullpen se siente estas bajas”.

    Este martes se incorporaron al equipo el receptor Olver Peña, quien tenía problemas familiares y el lanzador Yosvani Torres, quien cumplió con el periodo de cuarentena, después de regresar al país. Precisamente Torres pudiera ser el abridor por los pinareños en el cuarto juego de las semifinales. “Vamos a evaluarlo, pero es una opción que tenemos, sobre todo para darle un día más de descanso a Erlis Casanova”.

    El torpedero y primer bate, Juan C. Arencibia, sigue siendo el mejor hombre a la ofensiva por los “Vegueros”, este martes pegó 3 indiscutibles en igual cantidad de visitas al home. “A Granma les salieron mejor las cosas, nuestro pitcheo que es clave no pudo aguantar. Este miércoles vamos a salir con mucha combatividad, para tratar de igualar el enfrentamiento”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020