Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

“Venimos a demostrar que en Cuba se juega buen Softbol”

2022-04-22 19:09:06 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Paraná, Argentina. - La principal figura de la selección cubana de Softbol, Alain Román, está seguro de que saldrán a luchar cada juego en el Campeonato Panamericano de este deporte, el cual se efectuará desde este domingo hasta el día 30, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

El experimentado lanzador de 43 años de edad y con 23 en el equipo Cuba, manifestó a Radio Rebelde que es muy beneficioso haber llegado una semana antes a esta ciudad, lo que les ha dado la posibilidad de aclimatarse y conocer las instalaciones. “Ya estamos donde queríamos estar, llevamos varios días aquí en Argentina, esperamos tener un buen torneo para conseguir esa ansiada clasificación”.

Román trabajó seis entradas en los juegos de preparación que tuvieron lugar en este país sudamericano, en ellas permitió 3 carreras limpias, donde ponchó a 13 bateadores. “Lo importante en un lanzador es tener velocidad, lo que hay que buscar ahora es el control y la confianza. Me siento en gran forma tanto física, como sicológica”.

Alain Román tiene una excelente comunicación con el receptor titular del equipoReinier Vera. “Nosotros conversamos mucho, nos llevamos bien dentro y fuera del terreno. Tenemos una máxima, que el resultado mío es de él, y el de él, es el mío. Llevamos muchos años viajando juntos y en ocasiones hasta sin señas me recibe”.

Cuba debutará este domingo a las 11:00 AM hora de nuestro país ante Guatemala, en lo que marcará el inicio en el Panamericano de Softbol, el lanzador abridor será el derecho avileño, Alain Román. Además tendrá como rivales en el grupo a las escuadras de Venezuela, República Dominicana y México.

“He tenido la posibilidad de jugar en la Liga de Guatemala y tienen uno de los eventos más fuertes del continente. Ahí bajan varios de los buenos lanzadores de mundo, como son los argentinos, mexicanos, entre otros. Además cuentan con un pitcher que se desempeña en los Estados Unidos y que tiene un gran nivel. Sabemos que no podemos confiarnos de ningún rival”.

Los jugadores nuestros solo pudieron cumplir con dos de los tres choques de confrontación previstos en esta semana previa en territorio argentino, debido a que el pactado frente a la sub-23, quedó suspendido por lluvia. Derrotaron 12-0 a la sub18 y cayeron ante el equipo principal 4-0. 

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020