Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
“Jesús Menéndez vive en el trabajo que hacemos”
2021-01-22 12:24:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos
Fotos del autor
Manzanillo. - Como es costumbre, el granmense Luis Paneque Rivas salió de casa a las cinco de la mañana, pero no lo hizo hoy mocha en mano para los cañaverales del barrio Marcial Jiménez, en el municipio de Campechuela.
Este viernes, durante el acto por el aniversario 73 del asesinato del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo, en el andén ferroviario de Manzanillo, Paneque Rivas, con 30 años como machetero, recibió la Orden Lázaro Peña, de Primer Grado.
“Es un compromiso muy grande porque esto no se logra de hoy para mañana; requiere mucho esfuerzo y trabajo fuerte porque cortar caña, que aprendí con mi padre, no es nada fácil, trato de hacerlo bien y que el trabajo avance”.
“Jesús Menéndez vive en el trabajo que hacemos cada mañana los 48 integrantes de mi brigada, entre ellos mi hijo, Jorge Luis, caña que enviamos al central Enidio Díaz Machado, para orgullo de los campechueleros, entre los mejores de Cuba”.
Junto al machetero granmense Luis Paneque Rivas acudió a la conmemoración un reducido grupo de sindicalistas y autoridades políticas y del gobierno de esta costera localidad de la oriental provincia de Granma.
Luego de colocar una ofrenda floral en nombre del pueblo de Manzanillo ante la figura que en el Conjunto escultórico evoca la rectitud de la personalidad de Jesús Menéndez, cinco mujeres recibieron el carné que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Maydelín Aguilera Romero, secretaria general del sindicato de trabajadores del sector azucarero en Granma dijo en las palabras centrales del acto que el legendario General de las Cañas no pudo ver las conquistas sociales por las cuales entregó su vida, pero legó un ejemplo que es guía para consolidar la Revolución desde una labor más eficiente.
“Momento crucial será el desarrollo próximamente del Octavo Congreso del PCC, al cual llegaremos con el desafío de ser eternos seguidores de las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.
“A nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del PCC y al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los azucareros de Granma les manifestamos la voluntad de cumplir con los indicadores de la actual zafra para aportar a la economía nacional”.
A la conmemoración del aniversario 73 del asesinato del líder sindical cubano Jesús Menéndez Larrondo acudieron Alexander Specht Céspedes y José Ramón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras; Migdalia Barreiro Cisnero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, entre otros dirigentes y combatientes de la Revolución.
Desarrolla Cienfuegos 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente (+Audio)
Concluyó Control del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil a la provincia de Las Tunas (+Audio)
Díaz-Canel: “Vamos a seguir guapeando, trabajando y venciendo” (+Audio)
Actualiza MINCEX la cartera de oportunidades de la inversión extranjera para el 2021-2022 (+Audio)
Resaltan importancia del Decreto-Ley 30 en el enfrentamiento y control de los precios (+Audio)
Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - 19018
Liván Moinelo: “Ahora estuviera haciendo bullpen en Japón” (+Audio) - 10133
Actualizar el título de propiedad, sin mucha burocracia - 8985
Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio) - 7718
Informa Unión Eléctrica sobre proceso de lectura y cobro de servicio - 6758
Actualizar el título de propiedad, sin mucha burocracia - 115
Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - 69
Informa Unión Eléctrica sobre proceso de lectura y cobro de servicio - 49
No hay limitaciones para embarazadas e incapacitados (+Audio) - 26
Sin más despedidas: del amor heroico a la canción (+Audio) - 25