Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • “Jesús Menéndez vive en el trabajo que hacemos”

    2021-01-22 12:24:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Fotos del autor

    Manzanillo. - Como es costumbre, el granmense Luis Paneque Rivas salió de casa a las cinco de la mañana, pero no lo hizo hoy mocha en mano para los cañaverales del barrio Marcial Jiménez, en el municipio de Campechuela.

    Este viernes, durante el acto por el aniversario 73 del asesinato del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo, en el andén ferroviario de Manzanillo, Paneque Rivas, con 30 años como machetero, recibió la Orden Lázaro Peña, de Primer Grado.

    “Es un compromiso muy grande porque esto no se logra de hoy para mañana; requiere mucho esfuerzo y trabajo fuerte porque cortar caña, que aprendí con mi padre, no es nada fácil, trato de hacerlo bien y que el trabajo avance”.

    “Jesús Menéndez vive en el trabajo que hacemos cada mañana los 48 integrantes de mi brigada, entre ellos mi hijo, Jorge Luis, caña que enviamos al central Enidio Díaz Machado, para orgullo de los campechueleros, entre los mejores de Cuba”.

    Junto al machetero granmense Luis Paneque Rivas acudió a la conmemoración un reducido grupo de sindicalistas y autoridades políticas y del gobierno de esta costera localidad de la oriental provincia de Granma.

    Luego de colocar una ofrenda floral en nombre del pueblo de Manzanillo ante la figura que en el Conjunto escultórico evoca la rectitud de la personalidad de Jesús Menéndez, cinco mujeres recibieron el carné que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

    Maydelín Aguilera Romero, secretaria general del sindicato de trabajadores del sector azucarero en Granma dijo en las palabras centrales del acto que el legendario General de las Cañas no pudo ver las conquistas sociales por las cuales entregó su vida, pero legó un ejemplo que es guía para consolidar la Revolución desde una labor más eficiente.

    “Momento crucial será el desarrollo próximamente del Octavo Congreso del PCC, al cual llegaremos con el desafío de ser eternos seguidores de las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

    “A nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del PCC y al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los azucareros de Granma les manifestamos la voluntad de cumplir con los indicadores de la actual zafra para aportar a la economía nacional”.

    A la conmemoración del aniversario 73 del asesinato del líder sindical cubano Jesús Menéndez Larrondo acudieron Alexander Specht Céspedes y José Ramón Domínguez, principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras; Migdalia Barreiro Cisnero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, entre otros dirigentes y combatientes de la Revolución.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020