26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 05 de Agosto de 2021
  • Rinden homenaje a Juan Almeida en Camagüey

    2010.02.19 - 18:47:45 / ACN


    Camagüey. - El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue homenajeado hoy en esa ciudad, capital de la provincia homónima, con las cual mantuvo estrechas relaciones afectivas y de trabajo.

     

    Realizado con motivo del aniversario 83 del natalicio del héroe, el tributo reunió a artistas, escritores, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y a representantes de otros sectores sociales.

     

    Anécdotas e interpretaciones musicales, poéticas y danzarias evocaron la trayectoria del fallecido luchador y compositor, cuyos vínculos con Camagüey incluyeron dirigir la Operación Mambí, asociada a la zafra del 70, y el cargo de delegado del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

     

    En la cita de hoy actuaron, entre otros intérpretes, la cantante Adalgisa Salazar, la declamadora Reyna Ayala, integrantes del Ballet Folklórico de Camagüey y el vocalista y diseñador Servando Vázquez, a quien Almeida seleccionó para trabajar en un equipo de diseño en Santiago de Cuba.

     

    El doctor Carlos Díaz, ex primer secretario del PCC en la provincia, evocó -entre otras facetas- la elevada sensibilidad y sencillez del combatiente revolucionario, manifiestas en su sentido de la vida y de forma vivencial.

     

    Fallecido el 11 de septiembre de 2009, Almeida Bosque legó, junto a su trayectoria al servicio de la Revolución, una gran cantidad de obras musicales y varios libros.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020