4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • 40 años con la cultura en los barrios (+Audio)

    2021-04-08 14:52:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Clase de Danza con Niños.

    Fotos del autor y cortesía de la entrevistada

    Santiago de Cuba.- La Casa de Cultura 28 de Enero, emblemática institución de esta suroriental ciudad, llegó este jueves 8 de abril a su Aniversario 40 de fundada, exhibiendo un exitoso trabajo comunitario al que la pandemia de la COVID-19 le ha impuesto nuevas maneras de hacer.

    Carmen Iriagna Zorrilla Luna, Directora del prestigioso centro cultural, sostuvo que en la emergencia sanitaria se han desempeñado como mensajeros atendiendo a los adultos mayores, a familias, y embarazadas, llevándoles sus alimentos y medicamentos, “pues son como nuestra familia en estos momentos”.

    “Hemos llegado a lugares de difícil acceso como San Pablo 1, San Pablo 2, y Kibarí, dando todos nuestro granito de arena desde el lugar que estamos, pues son 40 años de labor que ahora nos permiten una relación diferente con la colectividad, protegiéndola de la mortal enfermedad que afecta al mundo”, afirmaba la Directiva de la Casa de Cultura 28 de Enero.

     Carmen Iriagna Zorrilla Luna, Directora de la Casa de Cultura 28 de Enero.

    La Casa de Cultura 28 de Enero, ahora insertada en la batalla contra el nuevo coronavirus en el santiaguero distrito José Martí, desde donde sus promotores e instructores de arte son dirigidos por una apasionada mujer.

    Surgida el 8 de abril de 1981, la Casa atesora un fuerte movimiento de artistas aficionados en las manifestaciones de danza, teatro, artes plásticas, música y literatura, logrados en cuatro décadas de incesante faena por los barrios con los niños como una de sus principales fuentes de inspiración.

    El Club de Danzoneros y el Concurso de Poesía 28 de Enero, que ya tiene seis lustros formando escritores comunitarios, sobresalen entre las acciones más destacadas de este centro, notable establecimiento que en tiempos de pandemia le suma a sus funciones creativas la cultura por la salud de los santiagueros.

    Escuche aquí la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020