Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • 60 SNB: Bates CUBACAN por la solidaridad (+Audio)

    2020-11-30 21:22:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: Bates CUBACAN por la solidaridad

    La Habana. - El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, entregó 800 bates para la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, donados por Bill Ryan y la red canadiense de solidaridad con Cuba.

    La entrega se hizo oficial en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, en la conferencia de prensa de este lunes, donde se dio a conocer que el cienfueguero César Prieto resultó el MVP de la pasada semana.

    Ya son cerca de 4 Mil los bates que han recibido nuestros peloteros, gracias a la ayuda solidaria de Bill. “Este amigo siempre nos ha ayudado, este por ejemplo es el bate 3179 que recibimos en todos estos años. Muchos jugadores nos han hablado muy bien de la calidad de los mismos”.

    Hernández Nordelo, comentó que a pesar de la pandemia y el injusto bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos, nuestro país hizo un gran esfuerzo, para mantener el principal pasatiempo de los cubanos.

    “El amigo Bill Ryan en conjunto con CANADIAN NETWORK on Cuba, que es la red canadiense de solidaridad con Cuba, desplegaron una iniciativa para donar un grupo importante de bates, para ayudar a la celebración del evento. Le explicamos que esta Serie tenía características especiales, pero que aquí habíamos decidido hacerla con un gran sacrificio”.

    El Héroe de la República de Cuba, un apasionado al béisbol, dijo que los 800 bates que llegaron para la actual Serie Nacional, tienen el logotipo 60x60, en saludo a las seis décadas de la Serie Nacional y de la mayor organización de masas del país. “Acaban de arribar a Cuba 800 bates CUBACAN, que tienen la particularidad que además de los diseños tradicionales, tienen el logo del 60 aniversario de los CDR y de la 60 Serie Nacional. Esta fue una iniciativa conjunta entre el INDER y nosotros”.

    En el habitual encuentro con la prensa, el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, expresó que evalúan el tema de la reprogramación de los choques suspendidos. “Está previsto para el 3 de enero, lo estamos revisando porque los que viven en Oriente prácticamente tendrían que salir el 1 de sus casas, para recuperar la subserie del Juego de las Estrellas”.

    Con la presencia de la Gloria del deporte cubano, Rey Vicente Anglada, se oficializó la contratación de los peloteros Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert, quienes jugarán con los Bravos de Margarita en Venezuela y los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico de México, respectivamente.

    El responsable de la actual temporada beisbolera, Carlos Martín, se refirió a los aspectos técnicos de la semana que concluyó. “Se efectuaron 42 juegos, recuperamos dos que teníamos pendientes, para un total de 405 partidos en la Serie. Tuvimos dos extrainning, van 15 en total, 3 lechadas para sumar en el campeonato 55 y se aumentó el tiempo de duración de los encuentros a 2:45:00 horas”.

    Entre tanto el Jefe de Reglas y Arbitraje del béisbol en Cuba, Luis Daniel del Risco, manifestó que están chequeando los juegos que trasmite la televisión y que en los 51 evaluados, los oficiales se equivocan como promedio entre 5 o 6 lanzamientos.

    “Han cantado un total de 7743 lanzamientos, de eso hemos observado 245 errores, bola que cantaron strike 102 envíos, y strikes que cantaron bola 143. Al llevarlo al promedio que sacamos de los 51 juegos, nos dice que los árbitros se equivocan en un rango entre 5 o 6 lanzamientos”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020