Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • 60 SNB: El 28 arranca la Gran Final (+Audio)

    2021-03-18 19:28:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: El 28 arranca la Gran Final

    La Habana. - El 28 de este mes iniciará la gran Final de la 60 Serie Nacional entre los equipos de Granma y Matanzas y la misma se mantendrá en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus, según trascendió este jueves en conferencia de prensa en el Salón Adolfo Luque del Latinoamericano.

    El Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso Piñera, también hizo alusión a las sanciones que recibieron los peloteros tuneros y matanceros quienes participaron en la trifulca de las semifinales. Además se conoció que Armando Ferrer será el manager de la selección cubana que participará en la Copa del Caribe de Curazao y la preselección de 34 peloteros para dicho certamen.

    Reinoso Piñera elogió a la provincia espirituana, la cual ha sido una gran sede en la actual postemporada del béisbol cubano. “Realmente se han crecido en función de garantizar los cuartos de finales, las semi y ahora la final. Llegaron a la discusión del título dos de las mejores nóminas del país, que además son los territorios que más atletas tienen contratados”.

    En cuanto a las sanciones de los peloteros de Las Tunas y Matanzas son las siguientes: Héctor Castillo 2 subseries, Yunieski Larduet 2 juegos y un choque respectivamente para Alberto Civil, Andrés Quiala, Yadir Drake y Yoel Suárez, estos dos últimos se perderán el primer desafío de la final ante los “Alazanes”.

    60 SNB: El 28 arranca la Gran Final

    “Como nosotros estuvimos allá, mejoramos la comisión disciplinaria e incorporamos otras glorias deportivas que no radican en la sede de la Comisión y de los 5 miembros solo dos eran de aquí. Nos ajustamos al momento y tratamos de ser los más consecuentes posible”.

    Ernesto Reinoso sentenció que la preselección de 34 atletas, para dejar a los 24 que irán a la Copa del Caribe de Curazao, está integrada por una mezcla de experimentados y juventud, que se han destacado en la actual contienda beisbolera. “Faltan otros que no están en este grupo, pero que se incorporarán para los entrenamientos con vista al Preolímpico, como son los casos de Erisbel Arruebarruena, Yordanis Samón, Alexander Ayala, Yudiel Rodríguez, entre otros”.

    El Comisionado del deporte de las bolas y los strikes en Cuba, dijo que tienen la intención de convocar a la selección nacional que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, a peloteros que juegan en otras Ligas y que no están contratados por nuestra federación.

    “Tal y como plasma la estrategia del béisbol, vamos a tratar de traer a figuras que reúnan determinados requisitos y que nos puedan ayudar a buscar el sueño de regresar a una cita olímpica. Sabemos que es complicado por el hecho de que están jugando en sus respectivas Ligas, pero haremos todo lo posible”.

    Reinoso, manifestó que Armando Ferrer asumirá la dirección del conjunto nacional para el certamen de Curazao y en dependencia de su actuación, pudiera también ser el “piloto” para el Preolímpico de la Florida. “Pudiéramos mantener la misma dirección o podemos tener algún cambio, esta evaluación la haremos cuando regresemos. Lo que sí es seguro que en agosto nombraremos un director por 4 años y que no podrá continuar dirigiendo en ese periodo a su provincia en la Serie Nacional”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020