Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • 60 SNB: Huelga y 5 de Septiembre “burbujas” de los play-off (+Audio)

    2021-01-21 20:14:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: Huelga y 5 de Septiembre “burbujas” de los play-off

    La Habana. - Este jueves se anunció en Conferencia de Prensa que el próximo martes iniciará la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en las “burbujas” del estadio 5 de Septiembre en Cienfuegos y del José A. Huelga de Sancti Spíritus.

    Los horarios para los partidos de cuartos de finales serán 10 de la mañana y una de la tarde. Todos los días habrá actividad en las dos sedes, solo que los conjuntos tendrán un día de descanso entre cada uno de los desafíos.

    Ernesto Reinoso Piñera, Comisionado Nacional de Béisbol, informó que ahora las nóminas de cada uno de los conjuntos serán de 29 atletas. “El sábado todas los róster tienen que estar en nuestro poder y los haremos oficial el lunes 25 en una reunión técnica que vamos hacer en cada una de las sedes”.

    Reinoso Piñera, comentó que debido a los casos positivos a la COVID-19 que tuvieron recientemente los conjuntos de Cienfuegos y Sancti Spíritus, se decidió darles un día más a estas selecciones. “No nos preocupó el lugar que terminaron y si les correspondía jugar o no de primeros. Ahora tendrán un día más para entrenar. A los espirituanos le va quedando un jugador por incorporarse y a los cienfuegueros 4”.

    El Comisionado Nacional de Béisbol elogió el papel que ha jugado la prensa en la divulgación en esta Serie atípica. “Su función ha sido determinante para que la pelota haya podido llegar a cada uno de los hogares, en medio de esta situación tan compleja que tiene el país”.

    60 SNB: Huelga y 5 de Septiembre “burbujas” de los play-off

    Reinoso señaló que cada sede tendrá un terreno alternativo para entrenar. “No podemos sobrecargar al estadio principal, tenemos un estadio de reserva en uno de los municipios más cercanos, que tenga las condiciones para las prácticas y que el público no tenga acceso”.

    Los atletas que juegan en la Liga Japonesa no reforzarán a ningún conjunto a partir de las semifinales. En esa situación está el camagüeyano Yariel Rodríguez, quien ya tiene fecha para incorporarse a los “Dragones” de Chunichi. “Estos 7 jugadores, tenían que regresar el 15 de enero, incluyendo a Andy Rodríguez, que se incorpora a este evento. Nosotros le pedimos a los directivos de los clubes que nos permitieran que ellos jugaran con sus provincias y en cuanto cumplan con esos territorios regresarían”.

    Ernesto Reinoso recalcó que en los play-off, si una selección tuviera un caso positivo a la COVID-19, se lleva a un centro hospitalario inmediatamente, se aíslan a los contactos y su conjunto tiene que continuar con los jugadores restantes. “Está aprobado por el Consejo de Dirección del INDER que será así y ya lo saben las autoridades de cada una de las provincias. No se va a parar, sacamos a los afectados y seguimos la competencia”.

    Por último, Reinoso Piñera, expresó que aún no está definido cómo se realizarán las semifinales y la final de la 60 Serie Nacional. “Si necesitamos hacer la semifinal en dos “burbujas” la hacemos, si en una nos sale bien, la mantenemos. Siempre evaluaremos la situación de cada territorio con el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiologia del MINSAP, que nos ha acompañado desde el mismo inicio de la campaña”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Osuna martinez      cuna

    22.01.2021 - 7:16 pm

    Creo q no se debe descansar entre juegos.Así no van a terminar mas nunca la liga.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020