Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • 60 SNB: Los Vegueros siguen dando “guerra” (+Audio y Video)

    2021-02-21 18:56:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: Los Vegueros siguen dando “guerra”
    Fotos del autor.

    Sancti Spíritus-. Pinar del Río igualó a un triunfo por bando la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol ante Granma este domingo en el estadio José A. Huelga, al vencerlos por la vía del nocaut 13 anotaciones por 3 en 8 entradas.

    Los dirigidos por Alexander Urquiola “maltrataron” al pitcheo relevo de los “Alazanes”, al extremo de que permitieron 10 de las 13 carreras que fabricaron en el encuentro. Una vez más el torpedero y hombre proa Juan C. Arencibia, fue el hombre grande a la ofensiva, al batear de 4-3, con 2 anotadas y una impulsada, que sirvió para empatar el desafío en el séptimo inning con dos out en la pizarra.

    Al concluir el juego, el piloto de la más occidental de las provincias cubanas, dijo que lograron levantar un choque que estuvo muy parejo hasta el último tercio.

    “Un buen partido, sabemos que el play off deben ser muy complicado para los dos conjuntos. Los muchachos supieron sacar esa “garra” que han mostrado durante todo el campeonato y nos llevamos la victoria”.

    Alexander, apeló al relevo en el sexto capítulo, a pesar de que Vladimir Baños permitió solo una anotación en 5 entradas y utilizó 89 lanzamientos. “Esta ha sido la estrategia que hemos utilizado en toda la Serie, siempre le pedimos 5 inning. Además Baños ya es un pitcher que con más de 60 envíos comienza a bajar su rendimiento”.

    El equipo pinareño sigue fabricando una buena cantidad de carreras en esta postemporada. “En el béisbol es importante aprovechar las oportunidades que te dé el equipo rival y fue lo que hicimos”.

    60 SNB: Los Vegueros siguen dando “guerra”

    Ahora la responsabilidad de cerrar los juegos en Pinar del Río la tiene Frank Luis Medina. En esta ocasión se anotó el éxito con 2.1 entradas de labor, no permitió carreras, ponchó a 3 y regaló par de bases por bolas.

    “La vida es de reto y si me toca asumirlo aquí estoy para lo que haga falta. Granma es un equipo que tiene buenos bateadores, con mucha experiencia que son capaces de realizar los ajustes en cada turno al bate”.

    Aunque puede abrir los encuentros, Medina prefiere ser relevista. “Siempre lo he dicho, prefiero lanzar cuando más complicada está la situación”.



    Fran Luis entró un poco regado en el sexto inning y después encarriló su trabajo. “No fue producto de que no calenté bien, estuve unos días enfermo con dengue y esto me debilitó un poco, además no me permitió entrenar”.

    El jardinero central Luis Pablo Acosta asume por primera vez la responsabilidad de titular en los “Vegueros” en un play off. Su producción con el medero resultó clave al pegar 3 indiscutibles en 5 veces al bate y remolcó 3 compañeros para el home.

    “Es mi primera postemporada y creo que no he defraudado a la confianza que me ha dado mi director”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Final:

    PRI:   13  13  0

    GRM:  3    4  1

    G: Frank Luis Medina

    P: Kelvis Rodríguez

    Hr: Roel Santos   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020