Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • 60 SNB: Se Elegirá el más destacado de la semana por votación popular (+Audio)

    2020-09-14 18:41:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    60 SNB: Se Elegirá el más destacado de la semana por votación popular

    La Habana. - El pelotero más destacado de cada semana en la 60 Serie Nacional de Béisbol se elegirá a través de votación popular, según trascendió este lunes en el habitual intercambio con la prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

    El Director Nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso, dijo que el colectivo técnico seleccionará a los tres atletas con los mejores números en los 5 choques y los aficionados podrán seleccionar al MVP de la semana. Las votaciones se podrán realizar en la página oficial de la Federación Cubana entre el viernes y el lunes hasta las 12 del mediodía.

    Reinoso comentó que crearon un instrumento, que mide varios acápites, para escoger al término de la Serie al manager que mejor dirigió y que no sea precisamente el que gane el certamen. “Queremos en este sentido seguir incorporando cosas para buscar cada vez más justeza en todo lo que hacemos. Cuando termine la temporada, nosotros podemos dar a conocer a los directores que mejor hicieron las cosas y no tiene que ser precisamente el campeón”.

    El Jefe de Reglas y Arbitraje del Béisbol en Cuba, Luis Daniel del Risco, aclaró el tema de la discusión de las reglas del terreno antes de comenzar cada juego. “Sí tiene que haber discusión de las reglas, lo único que no tenemos es el intercambio de las alineaciones. El partido de pelota se hace oficial cuando el árbitro principal ofrece los dos órdenes al bate a los directores y es por eso que tenemos que ir al home, aunque sabemos que hay que mantener una distancia prudencial para evitar contagios con la COVID-19”.

    Del Risco también se refirió al tema de los partidos sellados a causa de la lluvia. “Algunos tienen dudas porque piensan que solo se sellan los juegos por oscuridad y no es así. Si llueve y el choque no es válido, por lo cual no tiene decisión, se sella como está y se recupera en la jornada siguiente”.

    El Director de la 60 Serie Nacional, Carlos Martín Álvarez, expresó que la intención será recuperar los juegos suspendidos o sellados en el transcurso de la competencia. “Como refleja el reglamento del evento, esta recuperación se haría durante el calendario regular. En las primeras sub-series tuvimos 3 extra-inning, 2 lechadas y un nocaut. Se rebajó el tiempo de duración de los desafíos hasta las 2:53:00 horas como promedio”.

    En el intercambió de la Dirección Nacional con la prensa, se informó que hay un total de 15 atletas lesionados. El conjunto más afectado en este sentido es el de Granma con tres jugadores, son los casos del jardinero Raico Santos y los lanzadores Erluis Blanco y Darien Creach.

    Villa Clara no puede contar con Jesús Olivera y Juan Carlos López, Las Tunas con Jorge Johnson y Denis Peña. Sancti Spíritus tiene las bajas de Yoandry Baguet y José Ponte, Guantánamo la de Ariscleme Barzaga, la Isla de la Juventud la de Franklin Quintana, Holguín tiene fuera a Pedro Almeida, Ciego de Ávila a José Luis Contreras, Industriales a Alberto Calderón y Santiago de Cuba tiene lesionado a Ulfrido García.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020