Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

61 SNB: El reloj de 20 segundos estará entre las novedades (+Audio)

2021-11-13 07:43:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Comisionado de béisbol Juan Reinaldo Pérez
Fotos del autor

La Habana, Cuba.- La 61 Serie Nacional de Béisbol iniciará el próximo 22 de enero, según informó el Comisionado de este deporte Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien aseguró que el 14 de enero, fecha en que se cumplen 60 años de la inauguración de las campañas nacionales se celebrará por todo lo alto.

El máximo directivo del béisbol en Cuba dijo a Radio Rebelde que aunque ya hay preselecciones que entrenan en sus respectivas provincias, las prácticas no comenzarán hasta el venidero lunes 15 de noviembre. “Independientemente que sabemos que hay territorios que han iniciado los entrenamientos, de manera oficial estamos previendo que comiencen este lunes”.

Pérez Pardo aseguró que se hará un gran espectáculo para celebrar las seis décadas de nuestras Series Nacionales, inauguradas por Fidel el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano. “El día 14 se realizará la premiación de la pasada contienda beisbolera, como parte de las celebraciones de esta efeméride. Se trabaja en las iniciativas que tendremos, les aseguramos que será una Gala diferente a las anteriores”.

Juan Reinaldo señaló que cada equipo tendrá 10 semanas de preparación. “Como mínimo tenían que ser 8 semanas, así que con este tiempo no habrá problemas para que lleguen bien a la Serie. Además ya hay incluso algunos territorios que están haciendo algo. También estamos evaluando el cronograma del recorrido que realizaremos en enero para la conformación de cada una de las selecciones”.   

Desde el mismo inicio de la Serie Nacional todos los estadios de las cabeceras provinciales contarán con el reloj de los 20 segundos, que mide el tiempo entre cada envío por los lanzadores y llevará la cantidad de pitcheos

Desde el mismo inicio de la Serie Nacional todos los estadios de las cabeceras provinciales contarán con el reloj de los 20 segundos, que mide el tiempo entre cada envío por los lanzadores y llevará la cantidad de pitcheos. “En la mayoría de las provincias tienen en sus manos estos relojes y en el caso de otras no los han recogido pero ya están en Cuba”.

El Comisionado Nacional de Béisbol informó sobre la situación del capitalino Lisbán Correa. “Salió de nuestro país con un contrato con la Federación y no cumplió con las cápsulas del mismo. Al llamado de la institución para que regresara no lo hizo, el club le estaba facilitando los boletos aéreos para su regreso y los desechó”.

Cuba mantiene la intención de recibir a los jugadores que realicen trámites de repatriación, pero los mismos tienen que cumplir una serie de requisitos como son el no haber abandonado una delegación oficial y no haberse pronunciado en contra de nuestro proceso revolucionario.

Eso en la Serie 60 funcionó bien, todo cubano que quiera regresar al país y cumplan con los trámites migratorios serán recibidos. Siempre tendrán que cumplir los requerimientos que hemos dejado claro en el recorrido que tuvimos por todo el país.

Por último Juan Reinaldo Pérez sentenció que la Comisión Nacional siempre estuvo al tanto de la situación del lanzador Pedro Álvarez. “Estuvimos acompañando a la provincia de Sancti Spíritus en la toma de decisión sobre este caso. Ellos revaluaron el veredicto y liberaron a este jugador”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020