26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • A 41 años, el Bloqueo impacta los servicios del Hospital Ernesto Guevara (+Audio)

    2021-06-14 08:42:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    A 41 años, el Bloqueo impacta los servicios del Hospital Ernesto Guevara

    Las Tunas, Cuba. - El Neurocirujano Especialista de segundo grado, que desde el 2019 fue promovido a director del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, el Doctor Henry Rodríguez Jiménez, recuerda que cuando el Líder Histórico de la Revolución Cubana recorrió el estudio de Laboratorio, el de microbiología, las salas de hasta 700 camas y los equipos de Rayos X, intercambiando con los especialistas habaneros, de otras provincias, y tuneros, eran limitados los servicios.

    Durante aquel acto de recordación al Titán de Bronce Antonio Maceo, que hoy cumple 176 años de su natalicio, y al Guerrillero heroico, que suma 93, fue que propuso Fidel el nombre del principal centro asistencial tunero.

    En este contexto y acompañado por el entonces primer secretario del Partido en la provincia, Luís Alfonso Sayas, y el director fundador Luís Rodríguez, también develaron la escultura donada por el artista santiaguero Alberto Lescay, en los jardines de la institución.

    A 41 años, el Bloqueo impacta los servicios del Hospital Ernesto Guevara

    A partir de ahí el polo de la salud se conformó con la inauguración de un Hogar para Ancianos, otro para impedidos físicos, el Banco de Sangre, el Centro de Electromedicina, la actual Universidad Médica con su facultad Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, y más recientemente la Clínica estomatológica 3 de octubre.

    Denunció el doctor que el recrudecido Bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba obligó a replantear el funcionamiento de los 18 salones quirúrgicos certificados del hospital y a buscar alternativas en medio de la falta de 187 medicamentos para continuar cumpliendo la misión de preservar la salud de los tuneros.

    Cumpliendo con las medidas de aislamiento del SARS-CoV-2, los tuneros conmemoran hoy el Aniversario 41 del Hospital Ernesto Guevara Inaugurado por el Líder histórico de la revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 14 de junio de 1980.

    Más detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020