Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

A las aulas pineras, más de 14 000 estudiantes

2019-08-26 11:27:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


A las aulas pineras, más de 14 000 estudiantes

La alegría regresará a las aulas este 2 de septiembre cuando en toda Cuba inicie el curso escolar. En la Isla de la Juventud, ya se ultiman pocos detalles para abrir 80 instituciones que son sinónimos seguridad y derechos, una garantía de la Revolución.

Para esta nueva etapa, más de 14 000 estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza disfrutarán de una educación gratuita y el confort requerido para su formación, para la cual se destinan recursos humanos y económicos que posibilitará se cumpla el proceso docente educativo en cada una de los centros.

El reto de la educación en el Municipio Especial tiene que ver con la cobertura docente, la cual no cubre todas las necesidades de las escuelas pineras, para lo que ya están trazadas varias estrategias, entre ellas, su completamiento con estudiantes de prácticas laborales y de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, el incremento de carga docente y relación niño-docente, así como la contrata de especialistas de la producción.

A las aulas pineras, más de 14 000 estudiantes

Positivo es que dentro del plan de mantenimiento constructivo del Municipio Especial se han atendido veinte centros, entre ellos las escuelas primarias Josué País García y Héctor Pérez Llorca que pasaron de una situación crítica a estar dispuestos para el reinicio de las clases.

En relación a este tema, se realizó un análisis respecto a la cobertura y formación de profesores, Rolando Ruiz, funcionario del Ministerio de Educación, donde planteó la importancia de reincorporar a profesores jubilados y estimular a aquellos que abandonaron el sector para que se sumen a la tarea.

Aunque en el territorio hay algunas dificultades en relación con la base material de estudio, faltando algunos cuadernos de trabajo y libros de texto, existen ya las alternativas para afectar el aprendizaje de los educandos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020