4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • A “leña” limpia Las Tunas está en la semifinal (+Audio)

    2021-03-04 19:54:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    A “leña” limpia Las Tunas está en la semifinal

    Camagüey. - Los “Leñadores” se convirtieron en el último semifinalista de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al vencer este jueves 10 anotaciones por 2 a las “Avispas” en el estadio Cándido González de esta ciudad.

    Esta vez encabezaron el ataque de los tuneros el quinto y sexto bate, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón, quienes entre ambos pegaron 5 imparables en 7 veces al bate, con par de cuadrangulares y 5 remolques. Por tercer juego consecutivo los lanzadores de Las Tunas maniataron a la ofensiva de los indómitos, quienes después de recibir 24 ceros consecutivos, fabricaron dos carreras.

    Al concluir el encuentro que les dio el pase a las semifinales a los representantes del “Balcón del Oriente” cubano, su manager Pablo Civil ofreció una valoración de los que fue este enfrentamiento ante los santiagueros. “En 27 inning apenas nos anotaron dos carreras, no hay dudas que es muy meritorio el trabajo. Estoy muy orgulloso de la actuación de cada pitcher, a medida que fue avanzando este play off, también mejoró la ofensiva”.

    En la alta de la sexta entrada, las “Avispas” igualaron las acciones y parecía que reaccionaba su ofensiva. “Era muy difícil que pudiéramos dar tres lechadas consecutivas. Cuando empataron el partido sabíamos que podíamos tomar otra vez la ventaja, porque este equipo ya sabe cómo jugar en postemporada”.

    A “leña” limpia Las Tunas está en la semifinal

    Pablo Civil confió en Alejandro Meneses para abrir el cuarto desafío, a pesar de que tenía listo a su principal carta, Carlos Juan Viera. “Meneses es un excelente lanzador, trabajó muy bien hasta el sexto inning y después el relevo terminó la tarea”.

    Rafael Viñales bateó de 3-2, además del jonrón remolcó una carrera y anotó 3. “Ya no nos ponemos tan ansioso como antes. Cada cual sabe lo que le toca, hemos madurado mucho en cuanto a lo competitivo. Mis respeto para Santiago que es un gran equipo y que tiene mucho futuro”.

    Viñales considera que habrá revancha ante Matanzas en las semifinales, después que los “Cocodrilos” los dejaron fuera de la discusión de la corona en la pasada temporada. “Estamos con total enfoque en ese enfrentamiento y como decía nuestro capitán Yosvani Alarcón, queremos jugar contra ellos”.

    El inicialista tunero no tuvo una buena actuación en la 59 Serie. “No pude entrenar bien y cuando un atleta tiene déficit de preparación, después el terreno te lo cobra y fue lo que sucedió”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Fernando del villar Espitia      Coĺombia

    07.03.2021 - 4:16 pm

    Soy muy afecto al béisbol deseo saber cuando transmiten los juegos y hora gracias


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020