26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

    2021-06-10 18:13:54 / ACN


    A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

    La Habana. - Este viernes, en la capital cubana comenzará la aplicación de nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19, aprobadas por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en el territorio, con énfasis en los sectores de Salud Pública, Transporte, Comercio y otros servicios.

    Se decidió reducir de manera significativa las autorizaciones a vehículos estatales para transitar después de las 9:00 de la noche y no se permitirá la entrada ni salida de La Habana por cuestiones de trabajo, salvo excepciones que deberán ser autorizadas por el primer nivel de dirección del país, o por el Gobernador de la ciudad en caso de corresponder a una entidad provincial.

    Las personas naturales que necesiten trasladarse hacia otros territorios por motivos de causa mayor también requerirán un permiso especial.

    Aumentará la exigencia en el cumplimiento de los límites de capacidad de los ómnibus de transportación urbana, que se establece en 30 pasajeros de pie en los articulados y 20 en los rígidos.

    A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

    Para aumentar la capacidad de detección de infractores de las restricciones de movilidad en el horario nocturno, se incrementarán los dispositivos de control e inspección en los 15 municipios.

    Además, se valora la posibilidad de aplicar más adelante esta restricción para el sector estatal en el horario diurno, teniendo en cuenta que se incrementarán los trabajadores que realizarán sus labores a distancia.

    En lo concerniente al sistema de gastronomía y comercio, se acordó establecer un sistema de atención en cada municipio para reforzar la organización del acceso a las tiendas Cimex, Caribe, Caracol, y los mercados Ideal, a fin de reducir las aglomeraciones de público y enfrentar con mayor efectividad a coleros y revendedores.

    Las acciones incluyen acelerar el comercio electrónico como modalidad de pago para evitar las grandes concurrencias en las entidades comerciales e incrementar los puntos de venta en aquellos territorios con menor presencia de tiendas.

    A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

    También se prevé potenciar las ventas de comida a domicilio, incluyendo como puntos de servicio los centros recreativos que tengan servicio de cafetería y los establecimientos no estatales.

    Se mantendrán cerrados bares, discotecas, playas, piscinas y otros centros recreativos, mientras que todas las actividades deportivas masivas continúan suspendidas.

    Es posible realizar caminatas o carreras individuales, pero sin hacer estancias en la vía pública, los ejercicios de calentamiento deberán realizarse previamente en la casa.

    Otras de las medidas, desde el punto de vista de Salud, se refieren a duplicar la frecuencia diaria de la pesquisa en las zonas con mayor incidencia de la epidemia, en la que participarán también de manera más activa los miembros de las organizaciones de masas y el Poder Popular.

    A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

    El 100 por ciento de la población vulnerable será incluido en esa búsqueda de sintomáticos, incluso en las comunidades con una situación epidemiológica favorable, y se mantendrá el tratamiento reforzado de los eventos y focos con una restricción total de movilidad para los confinados y la prohibición de acceso para el público externo.

    Se extremarán los protocolos de bioseguridad en las instituciones asistenciales para evitar el contagio del personal sanitario y los efectivos de la Inspección Sanitaria Estatal incrementarán sus visitas a los centros laborales para detectar violaciones de las normas sanitarias.

    En los centros de trabajo, los directivos son los máximos responsables del chequeo continuo de sus trabajadores para identificar a los sintomáticos.

    A partir de mañana, nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Arnoldo      Cuba

    03.07.2021 - 12:36 pm

    Muy buenas medidas se toman en las reuniones pero después que terminan las reuniones la vida sigue igual los dirigentes tienen que pasar por las calles donde hay comercios para que vean las grandes colas que se forman para comprar pollo y cigarro y no hay nadie que ponga una multa hay no se cumplen lo que está orientado por Salud Pública el distanciamiento y las personas se bajan en nasabuco para comer y fumar en la colas nuestro país está gastando miles de pesos en alimentos y medicamentos y por falta de exigencia nos estamos infectando cada días más ,esto no es una tarea solo de salud pública esto es tarea también de la policía e inspectores del comercio hay que salir a la calle a combatir todas estas indiciplinas cuando empezó la pandemia se veía el control que había y ya no se hace espero ver algún día que se cumpla todo lo que dice la prensa


       Ana      México

    24.06.2021 - 12:14 am

    Felicitando al pueblo cubano tan organizado y responsable. Felicitarlos por sus dos vacunas. De verdad, admirable! Abrazo desde México.


       Ernesto González Acosta      Cuba

    11.06.2021 - 1:12 pm

    Me preocupa mucho la cantidad de menores jugando en la calle , aquí en la Habana vieja , con el nasobuco de corbata


       Geovanne Navarro Correa      Cuba

    11.06.2021 - 8:29 am

    Siempre las medidas el pueblo las acoge con beneplácito ya que ayudarian al control de la pandemia, lo que no se cumple es que se realicen o se ejecuten, al parecer los encargados de verificar su cumplimiento tienen muchas tareas y no pueden darle seguimiento.


       Tamara Dovale Moises      Cuba

    11.06.2021 - 4:13 am

    Es correcto aplicar las medidas necesarias y fortalecer el control.


       Rosa María      Cuba

    11.06.2021 - 12:51 am

    Hola, tengo una amiga que el hijo de 24 años, muy alérgico, se mojó en un aguacero y amaneció acatarrado y con fiebre. Se lo llevaron para la Lennin a esperar el pcr, en una habitación de 4. Cuando le dieron el resultado era negativo, pero dos de sus compañeros de cuarto eran positivos y habían estado juntos dos días ahí. Cuando llegó a su policlínico informó está situación, ya que es contacto directo de un positivo y le dijeron que en ese caso el protocolo no indicaba repetir el pcr. Por favor, manden a revisar ese protocolo, eso no es correcto. El tiene conciencia y está aislado en su casa, pero cualquiera en su lugar sale y si está contagiado, comienza otra cadena independiente. No todos los centros de salud actúan con el mismo rigor. Se sabe que el personal está agotado, pero así no se va a acabar esto nunca. Gracias. No quiero que lo publiquen, solo que estén al tanto de lo que pasa. Slds.


       Mario Huerta Pompa      Cuba

    10.06.2021 - 10:32 pm

    Muy bien las medidas tomadas.


       Oliver de Armas      Cuba

    10.06.2021 - 10:23 pm

    Vivo en 10 de Octubre, calle Gertrudis, jóvenes en patinetas todas las tardes por el reparto, no se ve a la policía nunca.


       Mercedes Gonzalez      Cuba

    10.06.2021 - 10:20 pm

    Quiero que se conozca q estuvimos ingresada en la sala 4a del Hos Fajardo


       Orlando Bertot      Cuba

    10.06.2021 - 10:01 pm

    Exelente idea


       Miriam hernandez gonzalez      Cuba

    10.06.2021 - 9:39 pm

    Es muy bueno tomar medidas y eliminar las aglomeraciones en las tiendas y mercados


       Marbeleydis      Cuba

    10.06.2021 - 9:15 pm

    Se debería en los centros de trabajo que han salido casos positivos, al otro personal que continúa trabajando aunque sea realizarle el test de antígenos u otra prueba para tratar de encontrar si hay alguna otra persona que este contagiada y sea asintomática. Es mi criterio


       Alexis hernandez      Cuba

    10.06.2021 - 7:18 pm

    No van a controlar las colas


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020