Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Abanderada delegación cubana a Mundial de Atletismo para Sordos (+Audio)

2021-08-08 10:52:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


Abanderada delegación cubana a Mundial de Atletismo para Sordos

Fotos del autor

La Habana.- La delegación que nos representará en el Cuarto Mundial de Atletismo para Sordos quedó abanderada este sábado en el Memorial de la Denuncia, en la capital cubana.

El grupo integrado por siete atletas, dos del sexo femenino y cinco del masculino, está liderado por la santiaguera Suslaydis Girat Rivero, Multicampeona Olímpica, Mundial y Panamericana en su categoría.

En esta oportunidad Suslaydis competirá en el evento que acogerá la ciudad polaca de Lubin del 23 al 28 de agosto, en 100 metros planos y en el triple salto.

Suslaydis Girat RiveroEsta destacada deportista de la mayor isla del Caribe acumula en estas lides ocho títulos y en la tercera edición fue la única medallista del país, con tres oros que la colocan como una de las grandes figuras para el Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos.

Acompañarán a la indómita en el certamen planetario Ana Irma Blanco, Jasiel Bell López y Roberto Almira Espinosa, concursantes de las pruebas de 200 m y 400 m, así como Héctor Daniel Pérez (bala y disco), Yoandi González (Jabalina) y Yosvany Cruz (100 m y salto largo).

Al mundial también viajarán los entrenadores Lázaro Herrera, del área de lanzamiento; Ricardo Romero, de velocidad; el médico Julio Torres Marrero y Antonio Núñez, representante de la Asociación Nacional de Sordos.

En el abanderamiento el jabalinista Yoandi González, en nombre de los atletas, expresó que el objetivo fundamental de la delegación es representar dignamente al país, demostrando la fidelidad y combatividad en cada uno de los eventos que allí enfrenten.

Tras concluir el pequeño acto el vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, en un pequeño diálogo con los siete deportistas integrantes de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba expresó que no importaban los colores de las medallas que alcanzaran en la competencia, que lo más importante era demostrar allí todo el sacrificio y todo el empeño que habían puesto para que Cuba continúe creciendo en los resultados deportivos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020