26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Abdala es sinónimo de país (+Audio)

    2021-05-11 21:46:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Abdala es sinónimo de país

    En la provincia de Pinar del Río, más de 29 mil trabajadores y estudiantes del sector de la salud reciben a partir de hoy la primera dosis del candidato vacunal cubano Abdala.

    Aquí, tras la llegada de los lotes producidos en el Centro de ingeniería Genética y Biotecnología, comenzó la vacunación con este preparado, que cuenta con esquema corto de vacunación de tres dosis, en un intervalo de 28 días.

    Según precisó el director provincial de Salud Pública en Vueltabajo, Doctor Ariel Godoy del Llano, en todos los vacunatorios existen óptimas condiciones para el suministro del candidato vacunal Abdala, cuya intervención sanitaria al personal de salud concluirá el 9 de junio.

    “Ha comenzado satisfactoriamente, y los criterios que hemos recogido de todos los trabajadores es que están muy contentos, en primer lugar, por haber escogido este grupo de riesgo, que sin dudas vamos a continuar en esta batalla contra la COVID-19, y la vamos a vencer. Y todos dan gracias a los científicos, a la Revolución que tenemos, del pueblo y para el pueblo, en tanto aseguran que más que una vacuna es un país”.

    Abdala es sinónimo de país

    El directivo también informó que, a partir de junio, Abdala se aplicará a personas entre 19 y 49 años, grupo poblacional elegido en Pinar del Río para la aplicación intramuscular del preparado, destinado a la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

    En el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado -institución con el mayor número de camas de Cuba- serán vacunados más de 3330 trabajadores en los 4 vacunatorios que aquí funcionan, explicó el director de la institución de salud, Dr. Orestes Moya Álvarez.

    “En cada uno de los vacunatorios se atenderán a 100 personas diariamente. La cadena de frio está garantizada, desde la industria hasta que llega al paciente. Después de ser vacunados pasan a la sala de estar, en la que están garantizadas todas las condiciones básicas, personal de vigilancia, enfermería y médico, y aquí tienen que esperar una hora”.

    Abdala es sinónimo de país

    Moya Álvarez agrego que en el Hospital se crearon todas las condiciones y existen los recursos necesarios para el suministro de Abdala.

    “Tenemos una sala de urgencias para la atención de alguna complicación, con todos los requisitos que requiere cualquier terapia intensiva de este país, desde el medicamento hasta el equipo de ventilación, con el personal médico, intensivistas, y todos los recursos necesarios”.

    En este centro se organizaron 8 días de vacunación programada y dos de recuperación para aquellos trabajadores que no se hayan vacunado por estar de guardia o cualquier otro motivo.

    Abdala es sinónimo de país

    Por su parte, más de 1000 trabajadores y estudiantes recibirán las dosis en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla de Pinar del Río.  Aquí funcionan 2 vacunatorios en los cuales se atenderán 200 personas diariamente.

    Lo cierto es que para los pinareños, Abdala es sinónimo de esfuerzo y confianza, Abdala es sinónimo de país.

    Escuche en audios las declaraciones de algunos trabajadores del Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado, quienes esta mañana recibieron la primera dosis del candidato vacunal cubano Abdala:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020