Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • Aboga Cuba por uso eficiente de tecnologías frente a Covid-19

    2020-11-25 08:43:56 / Haciendo Radio


    El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez, abogó por el uso eficiente de las Tecnologías de la Información para hacer frente a la pandemia de Covid-19

    El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez, abogó por el uso eficiente de las Tecnologías de la Información para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Durante su intervención virtual en la VII Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina, el representante de la isla recalcó que, ante la situación sanitaria actual, es necesaria una mayor cooperación y solidaridad para intercambiar, desarrollar y compartir buenas prácticas e iniciativas en el campo de la informática. La pandemia demuestra que es prioritario contar con infraestructuras de comunicaciones que permitan el acceso en igualdad de condiciones a fuentes de información confiables en entidades de salud, educativas y demás servicios públicos, puntualizó. Ante esta situación, agregó, Cuba pide mayor unidad, solidaridad y cooperación internacional; así como el cese de medidas coercitivas unilaterales que violan el Derecho Internacional y limitan la capacidad de acceso universal y seguro a las telecomunicaciones como herramientas para enfrentar eficazmente la pandemia.

    Universidad de Oriente rendirá homenaje a Fidel

    Un amplio programa de actividades tendrá lugar en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, como homenaje al Líder Histórico de la Revolución en el cuarto aniversario de su desaparición física. La jornada incluye realización de paneles, conversatorios, una caminata al vara-entierra donde fue tomado prisionero Fidel Castro tras los sucesos del Moncada, así como una vigilia en el Monumento a los Mártires Universitarios. Según destaca el sitio web Sierra Maestra, en la jornada conmemorativa -que inició el pasado 20 de noviembre- ha tenido protagonismo el espacio virtual, en el cual transcurrió este martes, el III Coloquio: “Fidel: La fuerza de la verdad y las ideas”, y hasta el mediodía de hoy miércoles 25 se desarrollará un tuitazo con la etiqueta #PorSiempreFidel. De igual forma, se incluyen actividades vinculadas con la producción de alimentos y la inauguración de una muestra bibliográfica sobre la vida y obra de Fidel Castro Ruz en el exterior de la biblioteca central Francisco Martínez Anaya, de la institución académica.

    Empresa Viajero informa cambios en la política de reintegro

    La empresa Viajero anuncia un cambio en la gestión de reintegro de reservación de pasajes, informa la cuenta en Facebook de esta institución. Hasta 24 horas antes de la salida programada del medio de transporte, el viajero recibe el 90 por ciento del valor abonado en el pasaje. Desde 24 horas antes y hasta 15 días posteriores a la salida del medio de transporte, el viajero recibe el 75 por ciento del valor abonado por el pasaje. Esto se cumple para todas las reservaciones adquiridas, ya sean por el servicio de Agencias o por compra online, utilizando la APK Viajando. Esta indicación comenzará a aplicarse hoy 25 de noviembre. Los pasajes adquiridos el 11 de noviembre tienen como fecha tope de reintegro hoy día 25.

    Amplían vínculos comerciales Cuba y Portugal

    El Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) y la Agencia para las Inversiones y el Comercio Exterior de Portugal, firmaron vía online, un Memorando de Entendimiento, para ampliar los vínculos comerciales de las dos instituciones. El acuerdo, contribuirá a mejorar las condiciones para dinamizar la cooperación empresarial y promover la inversión extranjera entre ambos países, publica el ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Twitter. Cuba y Portugal han mantenido históricamente estrechos lazos de amistad y la nación portuguesa apoya cada año al pueblo cubano en su condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país caribeño y ratifica su rechazo al título III de la Ley Helms-Burton. Los nexos entre La Habana y Lisboa se refuerzan en todas las áreas, al tiempo que la nación ibérica contribuye al diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

    Rendirán tributo a Fidel Castro en Granma

    Intelectuales, artistas, educadores, federadas, jóvenes, obreros, estudiantes y pueblo en general, protagonizarán desde la provincia de Granma diversas actividades de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física. A propósito de la efeméride, que es conmemorada hoy en todo el país, las máximas autoridades del oriental territorio inaugurarán el tributo en la ciudad de Bayamo, donde se dedicará al Comandante en Jefe la simbólica ceremonia de las banderas en la primera plaza denominada de la Revolución en la isla. La Central de Trabajadores de Cuba desarrollará un matutino especial, abrirá una exposición sobre el vínculo entre Fidel y la clase obrera, y fomentará un diálogo con jóvenes dirigentes sindicales. Publica la Agencia Cubana de Noticias que otros conversatorios acerca de la vida y obra del líder tendrán lugar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y la sede de la Asociación Nacional del Ciego.

    Se desarrolla Taller Fidel Castro Ruz en el joven cubano

    Por estos días la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas acoge la quinta edición del Taller Fidel Castro Ruz en el joven cubano. El encuentro está dedicado al Comandante en Jefe, a cuatro años de su desaparición física, y al aniversario 50 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. Vladimir Hernández Meneses, coordinador del taller y segundo secretario de la UJC en el centro de altos estudios, declaró que este año, debido a la situación epidemiológica, se emitió la convocatoria del encuentro de manera online. Por ello, solo se realizarán algunas de las actividades tradicionales. Este miércoles 25 de noviembre cierra el evento con la sesión solemne en la Cátedra Fidel Castro Ruz, de la Universidad Central, y a las 9 de la noche, en la gala político-cultural que tendrá lugar en la sede pedagógica Félix Varela, se darán a conocer los resultados de los trabajos recibidos.

    Envía Japón a Cuba moderna máquina para trasplante mecanizado de arroz

    Mediante un proyecto japonés de colaboración con el pueblo de Cuba, la rama arrocera en Los Palacios recibió una moderna máquina para la obtención de semilla por el método de trasplante mecanizado. Como parte de la materialización de esos programas, acaban de recibir desde Japón, sin costo alguno una máquina trasplantadora, además de otros equipos. Ello requirió el desarrollo de la tecnología del semillero tecnificado en bandejas. Se practicaron además un grupo de investigaciones para determinar el sustrato a emplear, fertilización, tratamiento a dar en el manejo del agua, de cara a que la postura en solo 19 días alcanzara la talla para el trasplante. Afirman los expertos que la humanización del trabajo del hombre y ahorro de agua, figuran además en los favorecimientos de ese sistema en el cultivo arrocero. Entre las ventajas del trasplante mecanizado, se encuentra la elevación de los rendimientos del cultivo, su recuperación es rápida y se ha obtenido en esas áreas hasta ocho toneladas por hectárea.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020