Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • Abre al público muestra concurso Post-it 7. Arte Contemporáneo Cubano

    2020-11-19 05:53:54 / Haciendo Radio


    Abre al público muestra concurso Post-it 7. Arte Contemporáneo Cubano

    La muestra concurso Post-it 7. Arte Contemporáneo Cubano, certamen organizado desde 2014 por Galerías de Arte Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, abrirá al público desde hoy y hasta el 10 de enero próximo, en las capitalinas galerías de Galiano y 23 y 12. Luego de haberse inaugurado virtualmente en el mes de septiembre, Post-it 7 podrá disfrutarse de manera presencial y de esta forma ser evaluada por el Jurado de Premiación. Otorgar protagonismo a artistas jóvenes que sobresalen por su creatividad y talento, es el principal objetivo que persigue este transcendental evento, convertido en una plataforma por excelencia para la promoción del múltiple y heterogéneo universo de las artes visuales contemporáneas cubanas.

    Nuevos proyectos culturales revitalizan Fundación Nicolás Guillén en Camagüey

    La Fundación Nicolás Guillén tiene el propósito de revitalizar programas y proyectos y extender las acciones culturales a varios municipios y provincias del país. Los camagüeyanos trabajan en la creación de nuevos proyectos con el fin de promover la cultura y la obra de Nicolás Guillén, con acciones que involucran a todas las manifestaciones artísticas, a las instituciones culturales y educacionales, y a las organizaciones sociales y de masas. Como parte de esa iniciativa, ya se diseña la extensión de la Fundación Nicolás Guillen, a cuatro municipios camagüeyanos, vinculados con el quehacer del poeta, porque en todos hay una historia asociada a la vida de Nicolás Guillén.

    Entregado Premio Literario Luis Rogelio Nogueras

    Fue entregado el Premio Literario Luis Rogelio Nogueras 2020, al espirituano Jorge Godofredo Silverio Tejeda por su novela Mugre, en ceremonia efectuada en el Centro Cultural Literario Habana. Con alcance nacional, cada edición convoca a un género literario específico; este año fue escogido el de novela policíaca, del cual Wichy fue un exitoso cultivador. Por primera vez, las obras aspirantes se enviaron por correo electrónico, solución afectiva por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, y ello garantizó una amplia participación de escritores. El galardonado no pudo asistir a la premiación, pero envió unas palabras de agradecimiento de manera digital.

    En Ediciones Vigía, espacio de acercamiento al arte joven de Matanzas

    La presentación de Luz y agua, plaquette con versos de Náthaly Hernández Chávez, distinguió la inauguración en Ediciones Vigía, reconocida institución en Matanzas, de un espacio de acercamiento al arte joven de la provincia. En 50 ejemplares manufacturados, la propuesta visual concebida apuesta por el empleo de cartón y pinturas acrílicas para iluminar con tonos de azul, rojo, naranja, y blanco una figura humana, caracoles, flores, y el quinqué siempre presente como símbolo de la editorial. La iniciativa constituye además gesto de promoción del arte cubano contemporáneo en el año del aniversario 35 de Ediciones Vigía, institución internacionalmente reconocida por la creación de libros manufacturados en los que dialogan artes plásticas y literatura.

    Presentan en Santiago de Cuba el Libro de las Constituciones

    El Libro de las Constituciones, de los doctores Eduardo Torres Cuevas y Reinaldo Suárez, fue presentado en Santiago de Cuba por sus autores, quienes enfatizaron en la actualidad y vigencia de esta primera recopilación de su tipo en Cuba. Torres Cuevas explicó los pormenores de esta labor editorial a cuatro manos, mediante la cual se recorre la historia constitucionalista en el país desde 1812 y se traza una panorámica de las circunstancias atravesadas por el país en cada etapa. La valiosa publicación fue inicialmente dada a conocer en la ciudad de La Habana a pocos días de cumplirse los 150 años de la Constitución de Guáimaro, un hito en las luchas por la independencia y en la historia jurídica cubana.

    Rendirá homenaje a Ennio Morricone la Cinemateca de Cuba

    “Ennio Morricone in memoriam” toma por título el homenaje que la Cinemateca de Cuba ha preparado para este ilustre compositor italiano, quien musicalizó incontables filmes. Morricone creó extraordinarias partituras para el séptimo arte con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, que lo convirtieron en uno de los compositores más influyentes de la industria del cine. Por toda su obra musical y su dedicación a componer con destino a grandes obras del séptimo arte, la Cinemateca de Cuba, en colaboración con la Embajada de Italia en Cuba le rendirá su debido homenaje del miércoles 25 al domingo 29 de noviembre, de miércoles a domingo, siempre a las CINCO de la tarde en el capitalino cine 23 y 12.

    Reverencian instituciones cubanas vida y legado de Rosita Fornés

    La Banda Nacional de Conciertos y el Teatro Martí, dos emblemáticas instituciones cubanas que estuvieron indisolublemente ligadas a la trayectoria artística de la Vedette de Cuba, Rosita Fornés, realizan por estos días un proyecto mancomunado para reverenciar la memoria y el legado imperecedero de esta gran artista de Cuba y el mundo. Esta jornada de homenaje tendrá su momento central en el concierto de la Banda Nacional, que dirige el maestro Igor Corcuera, este viernes 20 de noviembre, a las 4 de la tarde, en la Plaza de Armas, junto a jóvenes promesas del canto lírico cubano.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020