Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Abre Cámara de Comercio en Cienfuegos vinculada al desarrollo (+Audio)

    2020-10-26 09:02:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Abre Cámara de Comercio en Cienfuegos vinculada al desarrollo

    Cienfuegos, Cuba. - Abrió la representación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en esta provincia del centro y sur vinculada al desarrollo local y económico mediante el incremento de la producción, encadenamiento, sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

    Su delegada, Maria del Carmen Serra Lliraldi destaca que las acciones se encaminan al acercamiento de las empresas con los productores empeñados en el incremento de los renglones exportables, fundamentalmente.

    “La Cámara de Comercio tiene la misión principal de representar a todas las empresas del territorio y contribuir a la implementación de las nuevas medidas en función de impulsar la economía y avanzar en su desarrollo. Las principales acciones han estado encaminadas a acercar las empresas exportadoras para lograr mayor promoción de los productos y conocer el mercado internacional. Se trabaja con el Departamento de Comercio Exterior del Gobierno Provincial en los más de veinte productos exportables de la provincia, en aras de lograr el fomento de productos que tienen identificados en el mapa de exportación y crear condiciones para concebir un polo exportador productivo”.

    María del Carmen destaca las acciones de capacitación, el asesoramiento a las empresas y a los trabajadores por cuenta propia en cuanto a la importación y exportación de productos.

    “La función principal de la Cámara de Comercio es promover el progreso de nuestras empresas y del territorio para estimular el desarrollo socio económico”.

    Empresas más sobresalientes

    “Hay empresas que tienen rubros consolidados en el mercado internacional, precisa, y ahí están la Agroindustrial de Café, Eladio Machín, de Cumanayagua, la de Tabaco, Cítricos Arimao y la Forestal. Tratamos de incentivar la mente exportadora en las de subordinación local”.

    Se trabaja con la Alimentaria, Farmacias y Óptica, y con la Empresa de PAMEX, creando las condiciones, además de trabajar en la capacitación para lograr un producto exportable.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020