Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Abren nuevo sitio para envío de remesas a Cuba

2021-11-18 18:18:00 / Granma


La compañía Financiera Cimex S.A. (Fincimex), en una nota de prensa, informó que a partir del 16 de noviembre del 2021 abrió el sitio web Tocopay para enviar remesas a Cuba. En ese mismo momento quedó deshabilitada, temporalmente, la web que funcionaba en www.aisremesascuba.com.

«Durante este periodo, les aconsejamos remesar a través del sitio web: www.tocopay.com, mediante el cual será posible enviar remesas a Cuba desde cualquier parte del mundo y que brindará a los usuarios de AisremesasCuba, la facilidad exclusiva de continuar como clientes registrados de este servicio, manteniendo sus credenciales de acceso (usuario y contraseña), sin que sea necesario volver a registrarse o añadir a sus beneficiarios, manteniendo todos los niveles de seguridad requeridos, para que su información personal permanezca segura», destaca la nota publicada en el muro de facebook de Fincimex.  

Añade el texto que para cualquier pregunta o inquietud puede escribir a info@aisremesascuba.com.

Fincimex fue creada el 26 de enero de 1984 como sociedad privada cubana para gestionar y administrar las remesas de ayuda familiar desde el extranjero hacia Cuba.

En agosto último, la empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com fue imposibilitado de mantener sus estándares de servicios, y tuvo que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días, por la dificultad de no encontrar instituciones financieras que autorizaran el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Prensa Latina explicó que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en junio de 2020, genera en el sector bancario temores a aceptar transacciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance estas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Zulema      Cuba

20.11.2021 - 12:46 pm

Las remesas pueden enviarse tb a tarjetas del banco metropolitano?. O sólo a aquellos q tienen tarjetas de fincimex.


   Anel      Cuba

19.11.2021 - 11:30 pm

Hola. Desde Angola se pueden enviar remesas a tarjetas MLC de BANDEC o BPA? Si es posible, detalles al correo por favor. Gracias


   jcarlos      CUBA

19.11.2021 - 11:04 am

las remesas es solo en tarjetas ASI??


   Yelianys Ayala      Cub

19.11.2021 - 10:55 am

Buenos días. Quisiera saber si desde Angola se puede enviar dinero a Cuba, porque por La tarjeta AIS mi familia ya intentó y siempre le dio denegado. En caso de ser posible me haría falta saber cómo sería


   Magaly      Cuba

19.11.2021 - 8:47 am

Quisiera saber si desde Brasil se puede enviar para Cuba?,en que moneda?,a que tarjeta en Cuba se recibe?,que cantidad de dinero?,y que debe ser la persona alla para mandarlo por esta via?,esperando sus respuestas,Muchas Gracias


   Miladys Mestre      Cuba

19.11.2021 - 8:04 am

Es una sustitución de aisremesas o es para todo tipo de remesas a tarjetas de bancos cubanos?


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020