Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Abren sus puertas en Matanzas mercados agropecuarios de nuevo tipo

2021-08-24 08:39:19 / Haciendo Radio


Abren sus puertas en Matanzas mercados agropecuarios de nuevo tipoFoto: Yenli Lemus

La apertura de los primeros mercados agropecuarios de nuevo tipo en Matanzas, evidencian los progresos en la implementación de la nueva política de comercialización en el sector agrario.

La apertura de La Sonriente y Ciudamar, se ha caracterizado por mucha mayor calidad en cuanto a la oferta y la imagen de los productos. La jefa de la delegación provincial de la Agricultura en Matanzas Llilddrey Torres Hernández, explica que el propósito es garantizar la satisfacción del consumidor con cultura del detalle, con productos de buena calidad bien beneficiados y empacados.

La iniciativa supuso mejoras constructivas en los establecimientos, así como en la presencia de los productos. El negocio debe reunir 17 requisitos entre los que se incluye impulsar el comercio electrónico mediante ventas online y pago a través de la pasarela EnZona.

Explicó la funcionaria que la nueva política establece la posibilidad de cualquier actor económico de arrendar un local para vender las producciones, de manera que aquellos establecimientos que la empresa Acopio no pueda reanimar constructivamente se arrendarán a empresas estatales y formas productivas.

La primera clienta de La Sonriente Milagros Guerra Ricardo, manifestó su disposición a comprar nuevamente en el mercado por la variedad de ofertas y calidad del servicio.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, el gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo y el delegado de la Agricultura en el territorio Carlos Luis Naranjo junto a otras autoridades políticas y gubernamentales participaron en la apertura de La Sonriente y Ciudamar con la nueva categoría.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020