Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 23 muertos

    2021-05-04 08:10:21 / Haciendo Radio


    Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 23 muertos Foto: BBC Mundo

    Un tren con pasajeros del sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México se desplomó la noche de este lunes en un tramo elevado y dejó un saldo provisional de 23 muertos y 65 personas trasladadas a hospitales, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con las versiones preliminares, un puente ubicado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, en el oriente de la capital mexicana, se vino abajo y acto seguido se precipitó el convoy que transportaba a más de 60 personas. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, en rueda de prensa ofrecida en el sitio del accidente señaló que, en un primer saldo provisional, habían fallecido 15 personas y 70 heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

    Patrulla Fronteriza de Estados Unidos  embiste a dos inmigrantes irregulares hondureños

    Un hondureño indocumentado murió y otro resultó herido tras ser atropellados el pasado jueves por un vehículo de la Patrulla Fronteriza estadounidense, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (USCBP, por sus siglas en inglés), publicado el 1 de mayo. Los hechos tuvieron lugar cerca de Kingsville, en el sureste de Texas. Según se afirma, los agentes notaron huellas frescas de posibles inmigrantes mientras patrullaban el área "cubierta de hierba extremadamente espesa y alta". Como resultado de la búsqueda, detuvieron a tres grupos de indocumentados, que les dijeron que un individuo había sido golpeado por el coche de los agentes. Cuando fue localizado, este ayudó a encontrar a otro que falleció tras ser arrollado. "La investigación inicial indica que los agentes de la Patrulla Fronteriza no sabían que alguien estaba en la hierba ni sabían que alguien había sido atropellado por un vehículo hasta que un migrante se lo informó", asevera la USCBP. Las autoridades indicaron que el herido fue trasladado por una ambulancia aérea a un hospital.

    López Obrador pide perdón al pueblo maya por los "terribles abusos" que sufrieron desde la Conquista española

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a los pueblos originarios durante una ceremonia realizada este lunes en el estado de Quintana Roo, en la que estuvo acompañado por su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei. Durante el evento realizado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, López Obrador ofreció disculpas al pueblo maya por la represión que han padecido desde la Conquista española (1521-1821) y en los dos siglos del México independiente (1821-2021). "Ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras en la Conquista, durante los tres siglos de dominación colonial y en los dos siglos del México independiente", dijo López Obrador.

    Lula comienza conversaciones con líderes políticos en Brasilia

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, inició una serie de encuentros con políticos y diplomáticos con el fin de gestionar una ayuda de emergencia para los sectores más pobres del país y la llegada de más vacunas contra la Covid-19, informó el exgobernante Partido de los Trabajadores (PT). Marcelo Freixo, líder del Partido Socialismo y Libertad, y diputado del bloque minoritario de la Cámara anunció desde la red social Twitter su encuentro con el exmandatario ”para hablar sobre la construcción de un proyecto de rescate de Brasil y Río de Janeiro”. Y añadió: “Es hora de unir esfuerzos para garantizar a todos los brasileños vacunas en el brazo, comida en el plato y esperanza en el futuro”. Lula da Silva sostendrá conversaciones con líderes políticos durante toda la semana, e incluso debatirá con el Congreso Nacional al respecto. El exdignatario progresista defenderá la posibilidad y la necesidad de este beneficio social en el contexto caótico del país, donde el desempleo afecta a más de 14 millones de personas y el hambre afecta a más de 19 millones de brasileños, detalló el PT en una nota de prensa.

    Renuncia el ministro de Hacienda de Colombia  

    El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia al cargo, en medio de las fuertes protestas generadas por la propuesta de reforma tributaria que impulsó el funcionario y que fue retirada el domingo 2 de mayo por el presidente Iván Duque. La cartera de Hacienda y Crédito Público comunicó que Duque aceptó la renuncia de Carrasquilla tras sostener una reunión privada este lunes. Durante el encuentro, Carrasquilla le dijo a Duque que su continuidad en la cartera "dificultaría la construcción de rápida y eficiente de los consensos necesarios" para sacar adelante una nueva reforma tributaria, según informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa.

    Al menos doce muertos por inundaciones repentinas en Afganistán

    Las intensas lluvias en el oeste de Afganistán han ocasionado inesperadas inundaciones en esa parte de país, dejando por lo menos doce personas muertas, entre ellas cuatro niños. En la zona también perecieron cientos de animales y además de afectar amplias áreas de cultivos. Las inundaciones provocadas por las fuertes trombas de agua caídas durante la noche afectaron sobre todo al distrito de Adraskan, en la provincia de Herat, afirmó este martes (04.05.2021) el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad. Las autoridades provinciales han creado un comité para dar respuesta a esta catástrofe en Herat, sobre todo para brindar ayuda de emergencia a la población en los distritos más afectados. Estas inundaciones por las fuertes lluvias se produjeron solo un par de días después que el Departamento de Meteorología de Afganistán advirtiera de la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en 15 de las 34 provincias del país asiático.  Se espera que las lluvias sigan provocando inundaciones hoy (04.05.2021) y mañana (05.05.2021) en al menos 23 de las 34 provincias, según el Departamento de Meteorología. El pasado agosto, las inundaciones desencadenadas por las fuertes lluvias que golpearon una docena de provincias afganas causaron cerca de 200 muertos y destruyeron además a su paso más de un millar de viviendas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020