4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Acciona La Habana contra violaciones de Precios (+Fotos)

    2021-02-08 15:45:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Acciona la Habana contra violaciones de Precios

    Fotos del autor

    La Habana. - Multas entre cinco mil y 15 mil pesos a ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario son impuestas por los supervisores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISCP) de La Habana, en sus recorridos diarios por diferentes establecimientos de la ciudad.

    El equipo estuvo integrado por cuatro grupos de supervisores provinciales, de los 15 municipios capitalinos, y entre sus principales tareas está detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio del complejo escenario epidemiológico.

    "Cada vez que nos presentamos existen violaciones del decreto Ley 30 donde enfrentamos precios abusivos, y otras transgresiones tanto en los centros laborales como en los cuenta propistas. Con el tema del aislamiento también hemos exigido el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias" dijo Grisel Oliveras Rojas, Directora Provincial de la DISCP de La Habana.

     Acciona la Habana contra violaciones de Precios

    Los supervisores, como parte de las comprobaciones que realizan, detectaron violaciones de precios en el Mercado Agropecuario de Ofertas y Demandas, ubicado en calle 17 y G en el municipio capitalino Plaza de la Revolución.

    También en la cafetería particular de Alimentos Ligeros JJ, en calle G entre 17 y 19, donde cobraban la cerveza y otros líquidos por encima del precio autorizado por el Gobierno.

    Acciona la Habana contra violaciones de Precios

    En la Barbería Los Amigos arrendado al servicio, en calle 17 y H, se notificó al cuentapropista con una multa de 8 mil pesos, establecida en el Decreto Ley 30, por cobrar a 50.00 pesos el pelado, cuando su precio es 25.00.

    Los supervisores también detectaron infracciones en la cafetería La Federal, así como en la Fregadora aledaña al lugar, en calle M entre 25 y 27, ambos negocios operados por personas naturales.

    Acciona la Habana contra violaciones de Precios

    Se le retiró la Licencia al titular de la Fregadora por tener a cinco trabajadores laborando ilegalmente, y por violaciones de las medidas higiénico sanitarias, contenidas en el decreto Ley 357. A la cafetería se aplicó dos multas de 8 mil pesos cada una, por violaciones de precios en la venta de la cerveza y el refresco.

    En la capital se cierran filas a los precios abusivos y especulativos. Enfrentar las violaciones tanto en el sector privado como en el estatal, constituye un elemento vital para la adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento.

    Acciona la Habana contra violaciones de Precios


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Pedro      Cuba

    03.03.2021 - 9:16 pm

    Yo kiero saber cómo uno puede hacerse inspector de la dis dónde hay k ir


       Soraya      Cuba

    11.02.2021 - 9:10 am

    Es bueno saber que nuestro Gobierno acciona, pero lo negativo es que no son constantes. Por qué no hacen responsables a los administradores de las instalaciones donde se ubican los revendedores, es decir, preocuparse de que este elemento no esté afuera de la instalación donde estos trabajan. Por ejemplo: en el mercado agropecuario de San Rafael, debe ser una preocupación del administrador, que en la propia entrada no te aborden los revendedores y coopere con la policía y los inspectores. Porque permite que los que trabajan dentro del mercado vendan las famosas jabitas a 3.00, eso es un abuso y una falta de respeto, que lo permita, si se fijan siempre los revendedores están en las afueras de las instalaciones estatales, involucren a los administradores de estos centros, todos tenemos que estar involucrados. Están fácil coger a los malvados, abusadores que no entiendo porque se va esto de las manos. Y con los carretilleros, qué piensan hacer? Saludos revolucionarios


       Chely perez      España

    11.02.2021 - 4:06 am

    Muy bien pues pongan un precio que se pueda comprar y si lo suben apliquenle la sancion mas alta


       Anett      Cuba

    09.02.2021 - 10:49 pm

    Estoy muy feliz con el trabajo que están haciendo ya que los precios está demasiado elevados los que venden en carretillas está acabando y como se dice vulgarmente están dando con el cinto y no es justo es necesario que pongan números de teléfonos para que las personas puedan denunciar desde el mismo lugar donde se está cometiendo el delito nuevamente los felicito por el buen trabajo


       Caridad Hernández      CUBA

    09.02.2021 - 10:30 pm

    ¿ Porqué dicen que los materiales de construcción no tendrían cambio y a la semana,los precios están elevados exageradamente?


       Karel      C

    09.02.2021 - 4:25 pm

    Muy buena opción los precios son abusivos


       Raul      Cuba

    09.02.2021 - 4:09 pm

    Esto es campaña ahora, dentro de un tiempo todo sigue igual y cada quien hace y cobra lo que desea y los inspectores corruptos llenando mochilas y pasando mano, esto no lo arregla nadie, además l aunica nmanera que hay de lograr precios justos es con abundancia.


       Clemente      Cuba

    09.02.2021 - 4:07 pm

    Y a los estatales quien los multa, en los mercados y bodegas estatales roban a trocha y mocha y nompasa nada. Quien controla los precios abusivos de los alimentos y productos del agro vendidos por el estado? Veo que solo se ataca al sector privado.


       ALBERTO CANTALLOPS      ESPAÑA

    09.02.2021 - 2:37 pm

    ME PARECE PERFECTO EL TRABAJO QUE REALIZAN ESTOS INSPECTORES REVOLUCIONARIOS. SI EL GOBIERNO SUBE LOS SALARIOS NO ES PARA QUE SE ENRIQUEZCAN LOS LOS BANDIDOS Y LAS ABUSADORES. AL PUEBLO REVOLUCIONARIO SE RESPETA. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.


       Barbaro Rodriguez      Cuba

    09.02.2021 - 10:37 am

    Ojala aqui en San miguel del padron actuaran con la misma fortaleza y legalidad para que la visita de los inspectores den el.resultado esperado ya que no es asi .


       María del Carmen Osorio Aldana      Cuba

    08.02.2021 - 10:26 pm

    Está muy bien esas medidas que están acabando con el pueblo no miran por lo que estamos pasando,es abuso lo que estos negociante tienen con el pueblo, está muy bien esas multa para que se la sientan bien, (HASTA CUANDO) ...


       Alexei López Fontanills      Cuba

    08.02.2021 - 9:47 pm

    Es lo que hay que hacer . Soy médico mi salario por 2 especialidades, trabajar en una terapia intensiva y una maestría no pasa de 6000 pesos. Fui a un barbero que siempre me cobró 50 pesos las veces que no podía hacerlo con mi Barberá, está última vez me cobró 100 pesos ,ya estaba pelado. Ahora da turnos ,antes pelaba a todos lo que llegaban ,solo 6 turnos al día multipliquen entonces 6x6 días = 36 clientes por semana x 100 =3600x 4semanas 14.400 al mes ... Un joven con un sólo técnico medio y que debe haber aprendido a pelar por internet...... Una Pirámide que no se invierte aunque nuestro país esté enfrascado en ello.


       Pedro luis      Cuba

    08.02.2021 - 9:43 pm

    Sigan cumpliendo


       Margarita      Cuba

    08.02.2021 - 8:37 pm

    Esto que está pasando en la capital es necesario revolucione en Guantánamo es necesario, aquí hay personas que no respetan para nada las leyes, tienen mal de ANOMIA


       Pedro luis      Cuba

    08.02.2021 - 7:48 pm

    Vamos a ver si se mantiene el orden revolucionado


       Tony      Cuba

    08.02.2021 - 5:52 pm

    Menos mal. Había que parar a esta gente que quieren comprar un carro a esperanza del pueblo. Así ese hace .sigan asi.


       eduardo      Cuba

    08.02.2021 - 4:37 pm

    Buena acción de la DIS en el control de los precios. Sugerencia caigan sorpresivamente en el Mcpio Arroyo Naranjo, aqui el abuso no tiene límite.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020