26 de Julio. Mi Moncada
  • Miércoles, 28 de Julio de 2021
  • Acciones para el enfrentamiento climático beneficia a empresas azucareras de Ciego de Ávila

    2021-03-04 13:34:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Acciones para el enfrentamiento climático beneficia a empresas azucareras de Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila. - El impacto de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático ejecutado en el corto plazo en la empresa azucarera de Ciego de Ávila ha beneficiado a este sector en los últimos años con un financiamiento total de 120 612, 38 millones de pesos.

    Entre las principales acciones que permitió estos beneficios figuran el empleo de variedades tolerantes a los efectos del mal drenaje y la sequía en aquellas áreas que no disponen de riego, plantándose hasta la fecha 8686,79 ha en Chambas, Morón, Bolivia, Primero de Enero, Ciro Redondo, Baraguá y Venezuela.

    El desarrollo de las plantaciones cañeras desde el punto de vista agrotécnico e incrementando el rendimiento hasta 15 t/ha, el mejoramiento y conservación de suelo, beneficiándose 4000 ha, con la aplicación de abonos orgánicos en la CPA Ignacio Agramonte en Ciro Redondo, la limpieza de canales en el sistema de riego y drenaje y la confección de tareas técnicas para el drenaje en la UBPC Patria 1 y CPA Enrique Varona en Morón son las acciones que se destacan en esta etapa.

    De igual forma se incrementó la eficiencia del riego en un 55 % haciendo un uso racional del recurso agua lo que permitió un incremento de los rendimientos a más de 40 t/ha y se modificó la matriz energética dejando de consumir 100 mil barriles de crudo anualmente, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020