Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Aclara Aduana de Cuba sobre facilidades en los envíos (+ Multimedia)

2022-11-16 11:53:04 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alejandro Abadía


Aclara Aduana de Cuba sobre facilidades en los envíos

Los llamados envíos son aquellos productos remitidos o recibidos hacia o desde el exterior ya sea por vía aérea, marítima o postal y que pueden adoptar la forma de paquetes, mensajería o correspondencia, de acuerdo a las normativas aduaneras cubanas recogidas en el Decreto Ley 162 de 1996.

Estos envíos deben ser declarados y cumplir las formalidades exigidas en la legislación vigente, según explicó Maidel Tarré, Jefa del Departamento de Asuntos Legales de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí.
 

Con respecto a las nuevas disposiciones, la directiva se refirió a la Resolución 204 del 2022 del Ministerio de Finanzas y Precios como parte de una evaluación a la tarifa arancelaria que se le dedicaba a los envíos en función de que las personas naturales puedan realizar estas operaciones, cada vez más extendidas.

En este sentido, Maidel Tarré recordó que es intención de la Aduana General de la República brindar un servicio ágil y seguro en el envío y recepción de paquetería, mercancías o correspondencia, en consonancia con su objetivo social.
 

Por su parte, la jefa del departamento de Procesos de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, Daylin González, aclaró que las personas naturales interesadas en enviar paquetes a Cuba deben contactar con las agencias del exterior autorizadas para realizar esta operación en territorio nacional.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Mayelin Carvajal Nuñes      Cuba

16.11.2022 - 6:46 pm

Saludos yo hice un envío desde República dominicana dede el día 28 de septiembre y desde el día 30 de octubre aparece en el rastreador de paquetes de correos de cuba como que está clasificado y aún está es la fecha y no se ha enviado aa provincia Camaguey. Por qué esa demora


   Leandro Planas Wislon      Cuba

16.11.2022 - 2:24 pm

Mi queja radica en que dede el día 16 de Octubre 2022 , me llegó un envío realizado por la agencia MHN desde Panamá con número de guía 136-62615125 , la cuál está como consignatario Cubanacan Express , ellos me refieren que no tienen ninguna información acerca de ese envío , por lo cual llamé a la Agencia de Aerovaradero y me dicen que ya llegó pero que Cubanacan Expresss no lo ha ido a buscar para despacharlo , y en ese peloteo nos tienen desde hace dos semanas llamando de un lado para otro y ni Aerovaradero ni Cubanacan Express se hace cargo del envío , no entiendo por qué suceden esas cosas dentro de nuestro territorio , por favor si pudieran hacerle llegar está queja a las autoridades competentes sería de gran ayuda


   Leandro Planas Wilson      Cuba

16.11.2022 - 1:45 pm

Saludos, quiero plantear una queja relacionada con un envío aéreo


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020