Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Acogerá Sancti Spíritus torneo cubano de Béisbol FIVE

2022-09-15 07:20:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Acogerá Sancti Spíritus torneo cubano de Béisbol FIVEFoto tomada de FB

Sancti Spíritus, Cuba.- Seis equipos animarán desde este viernes el Tercer Campeonato Nacional de Béisbol FIVE de mayores, que tendrá por sede el Polideportivo Yayabo de esta ciudad.

Por la zona occidental participarán los elencos de la Habana y Mayabeque, por el centro lidiarán Villa Clara y Sancti Spíritus, en tanto la zona oriental estará representada por los colectivos de Camagüey y Guantánamo.

Estos equipos mixtos pueden estar conformados por cinco varones y tres niñas, o por cuatro de cada sexo, para un total de ocho jugadores.

La competencia prevé efectuarse entre el viernes y el domingo. Se accionará desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Cada selección desarrollará tres desafíos diarios. Los cuatro primeros accederán a la discusión de las medallas.

El torneo tiene como incentivo, que del mismo saldrá la preselección que proseguirá la preparación con vista al Campeonato Mundial a efectuarse en noviembre venidero en México.

Este jueves en la tarde se desarrollará el congresillo técnico para la competencia. En el mismo se hará oficial los roster de los seis conjuntos, se aprobará el calendario de juegos y se repasará el reglamento.

Acogerá Sancti Spíritus torneo cubano de Béisbol FIVEFoto: JIT

El Béisbol FIVE es una versión de calle del clásico juego de pelota. Es una disciplina rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundamentales del béisbol, se puede jugar en todas partes y solo requiere una pelota de goma para practicarlo.

Referente a las características de la instalación donde se puede practicar, el campo tiene una forma cuadrada, con una base en cada esquina. La distancia entre las bases es de 13 metros o 42,5 pies.

A partir de la caja del bateador, detrás del plato de home, las bases están numeradas en sentido contrario a las agujas del reloj.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020