Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • Actividades docentes televisivas, una esperanza para el curso escolar en Cuba (+Audio)

    2021-01-20 09:50:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Actividades docentes televisivas, una esperanza para el curso escolar en Cuba (+Audio)

    Fortalecidas durante la Batalla de Ideas, las clases televisivas vuelven a mostrar hoy su efectividad para llegar a millones de alumnos en la Isla en los momentos más complejos.

    Cuando todavía no son pocos los que prefieren el contacto directo con el profesor en el aula, las actividades docentes desarrolladas a través de la televisión no constituyen una alternativa, sino una necesidad en los tiempos de la pandemia.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Impartidas por profesores seleccionados por sus conocimientos y experiencia, las actividades televisivas tienen la capacidad de romper cualquier barrera geográfica, ya que las mismas pueden ser observadas no solo en aquellos hogares ubicados en el corazón de la ciudad, sino también en las zonas rurales.

    Con la incorporación hoy de un intérprete de señas, las clases televisivas también apuestan por la inclusión.

    Con el desafío de atender las inquietudes generales en torno a diversos contenidos, las emisiones docentes televisivas abarcan diferentes niveles de enseñanza que van desde la primera infancia hasta la enseñanza superior. Enriquecidas con múltiples recursos como libros de textos, gráficas, mapas, fotografías y hasta documentales, las clases transmitidas a través de la televisión demandan  la utilización de un lenguaje sencillo por quienes las imparten.

    Actividades docentes televisivas, una esperanza para el curso escolar en Cuba (+Audio)

    Acogidas tradicionalmente por los canales educativos, las emisiones docentes televisivas hoy no solo se extienden al Canal Habana, sino también a espacios de Internet, en los cuales pueden ser vistas de manera online o descargadas para su posterior visualización.

    Con el propósito de fomentar una cultura general integral e inculcar los mejores valores humanos en sus receptores, las actividades docentes televisivas no solo convocan el esfuerzo de los llamados teleprofesores y alumnos, sino también el de la familia toda,  la cual no debe estar distante del proceso de autoestudio, una clave fundamental para alcanzar el éxito en esta forma de enseñanza.

    Hoy, cuando muchas escuelas del país han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación provocada por la pandemia, las emisiones docentes televisivas constituyen el camino perfecto para continuar con una de las obras que más engrandecen al hombre: la enseñanza. 

    En el siguiente enlace podrá descargar las actividades docentes televisivas https://www.mined.gob.cu/teleclases/

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020