Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Actualización del parte médico de la Dirección Provincial de Salud de Matanzas

2022-08-08 06:42:03 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isel Quintana Freyre


Actualización del parte médico de la Dirección Provincial de Salud de MatanzasFoto: MINSAP

Sin reportar nuevos lesionados y un paciente grave en fase de cuidados, es la actualización del parte emitido por la Dirección Provincial de Salud de Matanzas con cierre a las 7 de la noche. 

En conferencia de prensa, el Dr. Luis Armando Wong Corrales, Director Provincial de Salud en el territorio matancero informó que no se había reportado nuevos casos, manteniéndose los 122 lesionados, con las 98 altas médicas ya emitidas de pacientes que se encuentran en sus hogares. 

Wong Corrales informó además que se mantienen los 24 hospitalizados del horario de la mañana, de los cuales cinco se encuentran en estado crítico con atención especializada en los Hospital Hermanos Almejeiras, Calixto García y Comandante Faustino Pérez de Matanzas. 

Con respecto a los graves, en la mañana del domingo se reportaban tres y en la tarde se mantienen dos, pues uno hospitalizado en el Naval pasó a estado de cuidados para un total de 17 pacientes. Hasta el momento no se lamenta otro fallecido ni tampoco han aparecido ningún otro cuerpo que haya tenido que investigarse. 

En horas tempranas del lunes 8 de agosto se procederá a las curas de los pacientes lesionados leves, con una planificación de días alternos, lunes, miércoles y viernes, en el Hospital Faustino Pérez en el caso de los residentes en la provincia de Matanzas y en los demás pacientes que se encuentran hospitalizados en los centros de salud de La Habana. 

El Dr. Luis Armando Wong Corrales, Director Provincial de Salud comentó en su intervención que están garantizados todos los recursos materiales y humanos indispensables para cumplimentar la tarea, asimismo equipos de psicólogos y psiquiatras, personal médico y de enfermería brindan servicio de apoyo emocional durante 24 horas a los familiares de los desaparecidos y pacientes lesionados hospitalizados.

Sin reportar nuevos lesionados, un paciente grave en fase de cuidados para un total de 17 pacientes en condición de cuidados, 122 lesionados, 24 hospitalizados de ellos cinco en estado crítico, 98 altas médicas y un fallecido, es el parte emitido este domingo 7 de agosto por la Dirección Provincial de Salud de Matanzas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020