Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Actualizan sobre desarrollo del curso escolar 2020-2021 en Cuba (+Audio)

2021-10-13 15:58:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Actualizan sobre desarrollo del curso escolar 2020-2021 en Cuba

Fotos: De la Autora y de ACN

La Habana.- Durante una conferencia en el Centro de Prensa Internacional, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella mencionó algunos de los resultados obtenidos hasta el momento con la reanudación del curso escolar 2020-2021 en los grados terminales de la enseñanza general. Según la titular del sector, más de 84 mil 500 estudiantes se han incorporado a las aulas.

Con la premisa de ser una educación gratuita y de calidad, al alcance de todos, la enseñanza general exige el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, así como la flexibilización de las actividades atendiendo a las particularidades de cada centro escolar en el país.

Con una matrícula general de más de un millón de estudiantes y más de 270 mil docentes en el país, la enseñanza general a pesar de la situación provocada por la pandemia tiene como una de sus prioridades garantizar la base material de estudio de cada educando.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

La preparación permanente de los docentes, así como la atención psicológica de los estudiantes, muchos de los cuales han tenido que afrontar la pérdida de algún familiar, también forman parte de las prioridades de la enseñanza general.

La enseñanza general prevé recibir en sus aulas el próximo 8 de noviembre al segundo grupo de alumnos, el cual está conformado por estudiantes de 6to grado de Primaria, 7mo, 8vo y 9no de Secundaria Básica y la Enseñanza Especial, así como décimo y onceno de Preuniversitario, 1ro y 2do año de la formación pedagógica, 1ro y 2do de la enseñanza técnica.

Mientras tanto, el tercer grupo conformado por los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar hasta el quinto grado, lo hará el 15 de noviembre.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020