Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Actuará Ballet de Camagüey en el Gran Teatro de La Habana

2018-09-06 07:46:55 / Haciendo Radio


Actuará Ballet de Camagüey en el Gran Teatro de La Habana

El Ballet de Camagüey, prepara un programa concierto para las funciones que ofrecerá próximamente en la sala García Lorca, del Gran Teatro Alicia Alonso, en La Habana. Con estilo propio y repertorio distintivo, la segunda compañía clásica de Cuba, presentará las obras, Los amantes y la muerte; Ad Liber; Aguffa, Aleatorio y Aguas primaverales. Las coreografías de las piezas corresponden a Lila Martínez, Víctor Cuellar, Tania Vergara, Osvaldo Beiro y Assafev Meserer. El Ballet de Camagüey, dirigido por la maitre Regina Balaguer, representado por un grupo de jóvenes bailarines, que constituyen las primeras figuras de la compañía, actuará en el Gran Teatro Alicia Alonso, los próximos días 21, 22 y 23 de Septiembre.

Anuncia Museo nacional de Bellas Artes muestras de fotografía y escultura

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), atendiendo a la voluntad institucional de propiciar una mayor presencia de la escultura y la fotografía en sus proyectos expositivos transitorios, acogerá en estos meses atractivas propuestas relacionadas con dichas manifestaciones. Como ejemplo de este empeño Jorge Fernández, director de la entidad, informó a la prensa que llegarán en breve a diversos espacios del museo las muestras La imagen sin Límites. Exposición antológica de Fotografía Cubana y La seducción de la forma, que serán inauguradas el 21 de septiembre y el 5 de octubre próximos, respectivamente. Conformarán la muestra obras que abarcan desde la llegada de la fotografía al país en 1840 hasta la actualidad, provenientes de las colecciones del MNBA y la Fototeca de Cuba, así como de archivos y colecciones privadas de algunos artistas. Por su parte, La seducción de la forma llevará a las galerías del Patio del Edificio de Arte Cubano, la obra de los reconocidos escultores José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer.

Abrirán en Bellas Artes Expo dedicada al artista Jesús de Armas

Jesús de Armas: drama y utopía da título a la nueva exposición temporal que abrirá el Museo este sábado 8 de septiembre, a las 4.00 p.m., en el Edificio de Arte Cubana. Prácticamente desconocido dentro del mapa de la visualidad plástica del siglo XX en el país, es esta la primera retrospectiva realizada en Cuba de quien es considerado creador de singular significación, debido a sus investigaciones acerca de las culturas aborígenes, a la que dedicó la mayor parte de su obra. La muestra exhibirá medio centenar de piezas, de las cuales cinco videos mostrarán la faceta de Jesús de Armas como animador, en tanto su impronta sobrepasó los límites del dibujo y la pintura. Del conjunto, trece pictografías y carbonadas fueron cedidas en préstamo por el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, otras dos pertenecen a colecciones privadas y una restante al Centro de Arte Contemporáneo W. Lam. De igual modo, acompañará la exposición un fragmento del documental De Armas, el último taíno, del realizador peruano francés Santi Cegarra, que recorre la última etapa creativa del artista en Francia.

Dedicarán Páginas inéditas al narrador de ciencia-ficción Eric Flores Taylor

El narrador de ciencia-ficción Eric Flores Taylor será el invitado, el jueves 13 de septiembre, a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa,en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. En la bibliografía de Eric Flores Taylor aparecen, entre otros títulos, Jaurías de la urbe, En La Habana es más difícil, Guerra de dragones II: estigma y Entre clones anda el juego, este último en coautoría con Jesús Minsal. Galardonado, entre otros reconocimientos, con los premios Pinos Nuevos, Calendario de Ciencia Ficción, Oscar Hurtado de Fantasía, Juventud Técnica y Casa Tomada, fue igualmente finalista, en el año 2010, en el III Premio Criptshow, en España. Nacido en La Habana, en1982, Flores Taylor es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y se desempeña, actualmente, como subdirector de Ediciones Unión.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020