Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Admiten expertos británicos validez de vacuna rusa contra la COVID-19

    2020-11-29 15:20:37 / Noticiero Nacional de Radio


    Admiten expertos británicos validez de vacuna rusa contra la COVID-19

    No hay ninguna razón para dudar de Sputnik V, pues los datos publicados apuntan a que el preparado es razonablemente efectivo, de acuerdo con el parecer de virólogos del Reino Unido, quienes ofrecieron su valoración en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CBS.

    El informe de los resultados del segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados a Sputnik V en Rusia ha mostrado un 95 por ciento de efectividad, cuarenta y dos días después de la primera inyección.

    Esos resultados son consistentes con los que se ven en otros inmunizantes contra la COVID-19, a juicio de Stephen Evans, profesor de fármacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

    Evans señaló que el rendimiento de la Sputnik V y otras vacunas transmitió un mensaje verdaderamente importante para los científicos de la salud de todo el mundo sobre la capacidad de combatir la enfermedad a través de esos preparados.

    Por su parte, el profesor de Virología en la Universidad británica de Reading,  Ian Jones, destacó que la Sputnik V será una vacuna útil, no ve ninguna razón para dudar de su eficacia y admitió que ese fármaco fue cuestionado al inicio, no porque sus resultados no fueran válidos, sino porque fueron revelados muy pronto.

    Según la cadena televisiva estadounidense CBS, las evaluaciones positivas de los científicos británicos parten de su conocimiento de que el método de administración de adenovirus, base de la vacuna desarrollada por el Centro ruso de Investigación Gamaleya, ha demostrado ser exitoso.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020