Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Adopta medidas Cienfuegos ante fase de alerta ciclónica

2022-09-26 20:49:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Adopta medidas Cienfuegos ante fase de alerta ciclónica

Foto de la autora

Cienfuegos.- Ante la fase de alerta ciclónica por la cercanía del huracán Ian en esta provincia del centro y sur se adoptaron medidas para garantizar la vida de las personas y reducir al mínimo las afectaciones que puedan ocasionarse.

El territorio cienfueguero acumula el 91.9 un alto por ciento de llenado de los embalses, y acomete la prevención hidrológica monitoreando el comportamiento de las lluvias.

Se encuentran vertiendo las presas Galindo y El Salto enclavadas en los municipios de Abreus y Lajas, respectivamente, informa el subdelegado adjunto de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, Vladimir González Álvarez.

Por otra parte, la Delegación del Ministerio de la  Agricultura ejecuta acciones en las empresas, por ejemplo el traslado de cabezas de  ganado adulto y de terneros hacia lugares altos, como ocurrió en la Empresa Agropecuaria de Horquita, así como en El Tablón y la Integral Agropecuaria, que abarca  los municipios de Cienfuegos, Palmira, Aguada, Lajas y Rodas.

Según la Delegada Provincial de la Agricultura, Mariela Díaz Chávez, en la Pecuaria La Sierrita, de igual forma  almacenaron el heno en sitios seguros para autoabastecer la alimentación de los terneros, y aseguraron los techos de las instalaciones.

Todos los animales fueron evacuados en la entidad de Arimao, incluyendo vacuno, equino y caprino, junto con el amarre de los techos, el desagüe de los cultivos, resguardo de las mercancías de los almacenes, la evacuación de las  turbinas y cosecharon plátanos, yucas, guayabas, pepinos y fruta bomba, que comercializan en los mercados.

La Empresa Avícola acomete desde el pasado día 14 un plan de producir de   937 mil huevos hasta el 29 de septiembre, de los cuales 324 mil trasladarán a la provincia de Granma y el resto son para el territorio cienfueguero, incluyendo la canasta básica y el Consejo de la Administración Provincial.

Se encuentran parqueadas las máquinas de riego en lugares seguros y prestan atención especial a una decena de  micropresas, casi todas con buen estado técnico. 

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Rosa      Cuba

27.09.2022 - 6:28 am

Y que hay sobre la Empresa de Omnibus nacionales en Cienfuegos? Tengo pasaje para hoy 27 de Cienfuegos a Holguin, esta suspendido???


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020